Seguir en Twitter

lunes, 29 de marzo de 2010

Arte internacional: Taller de arte de Mona Hatoum


(Madrid) La Fundación Marcelino Botín convoca la edición de 2010 del Taller de Arte, que estará dirigido por Mona Hatoum (Beirut, 1952). Tendrá lugar entre el 5 y el 16 de julio, en Villa Iris, en Santander. Mona Hatoum seleccionará un máximo de 15 alumnos y trabajará en inglés.

Este Taller planteará cómo la utilización de muy distintos medios propician la realización de obras de arte, favoreciendo un debate sobre la problemática de la comunicación de las ideas y la experiencia artística.

La convocatoria está abierto a cualquier persona con interés en experimentar con las obras de arte multimedia (instalación, fotografía, vídeo, trabajos con objetos encontrados y recuperados, representaciones y otras presentaciones de ideas innovadoras) y que esté dispuesta a entablar un debate crítico sobre sus ideas en grupo. También se otorgará importancia al conocimiento de la obra de Mona Hatoum y al deseo de aprender de su proceso creativo.

Existe, en concepto de reserva de plaza, una tasa de 80 euros, que se devolverá al finalizar el taller. A los participantes no residentes en Cantabria se les facilitará alojamiento compartido gratuito y 320 euros que se entregarán al finalizar el taller.

El plazo se cierra el 16 de abril de 2010 y pueden descargarse las bases de www.fundacionmbotin.org

Hatoum comenzó a suscitar interés a mediados de la década de 1980 gracias a una serie de trabajos a base de representaciones y vídeos centrados en gran medida en el cuerpo. Desde comienzos de la década de 1990, su obra fue acercándose cada vez más a las instalaciones a gran escala y la escultura. La artista ha sabido desarrollar un lenguaje donde los objetos familiares y cotidianos suelen transformarse en cosas extrañas, amenazantes, e incluso a veces, peligrosas.
La Fundación Marcelino Botín organizará una exposición individual de la artista en su sala de Santander en el otoño de 2010.


Más información: 
Fundación Marcelino Botin
Pedrueca, 1. (39003) Santander. Cantabria. España
Tel: + 34.942.22.60.72  Fax: + 34.942.36.04.94

No hay comentarios: