Seguir en Twitter

jueves, 25 de marzo de 2010

Cine: Estrenan La muestra, un film sobre el escultor Antonio Pujía


(Buenos Aires)


Un film sobre el escultor argentino Antonio Pujía se estrena en el cine Gaumont (Buenos Aires).

La Muestra, de Lino Pujia se estrena el 25 de Marzo de 2010

'LA MUESTRA', un film de Lino Pujía 
Festival des Films du Monde de Montreal
33 Cleveland internacional Film Festival
54 Semana Internacional de Cine de Valladolid
Portobello Film Festival – Londres.
FECHA DE ESTRENO EN ARGENTINA: JUEVES 25 DE MARZO DE 2010 EN EL CINE GAUMONT (CABA).
SINOPSISAntonio Pujia, un famoso escultor, se siente desplazado por la modernidad. Trabaja solo en su taller intentando realizar una muestra ante la indiferencia del medio.
Susana, su mujer, preocupada por esta situación y el estado anímico de su marido, pide ayuda a sus hijos, quiénes lo sacan a pasear sin ningún éxito. Bianca, su nieta, propone realizar la muestra en un esfuerzo conjunto familiar

Susana y sus hijos intentan llevar adelante la empresa pero ésto va desgastando las relaciones familiares. Antonio, al enterarse del esfuerzo de los suyos, se une con alegría y comienza un retrato de su nieta. Pero la familia, ya desgastada por la indiferencia del medio, está a punto de darle la noticia de la baja del proyecto cuando aparece un museo que apoya la gestión. Este hecho reanuda la compleja puesta en escena familiar que culmina en la resolución de los conflictos interpersonales y en la concreción de la esperada muestra.
FICHA TECNICAElenco: Antonio Pujia, Susana Niccolai, Sandro Pujia, Lino Pujia, Marta Loayza
Montaje: Sebastián Carreras
Fotografía: Lino Pujia
Cámara: Nicolás Miranda
Sonido: Lionel Braverman
Guión:Nicolás Carreras, Sebastián Carreras, Lino Pujia
Dirección y Producción: Lino Pujia
Música:Gioachino Rossini, Ruggero Leoncavallo, Claudio Monteverdi, Arnold Schönberg, Georges Bizet.

FORMATO HDV COLOR 16.9
AÑO 2009
DURACIÓN 85´

REFLEXIONES DEL DIRECTOR“A modo de tragedia griega se construye una historia familiar, de arte, mitos y símbolos. El amor, las necesidades, los deseos, las desdichas, están plasmadas en escenas de una familia que se reencuentra para lograr un objetivo.
¿Un documental ficcionado? Más bien una ficción documentada, en el sentido que el film incluye escenas no escritas en el guión que se insertan en el relato enriqueciendo la personalidad de los personajes y dando veracidad a sus estados anímicos.
LA MUESTRA trata de la fuerza de sostener un proyecto a través del amor, la ayuda y la comprensión y también de la necesidad del artista de mostrar la obra, de mostrarse a uno mismo.
El hecho de realizarlo con mi propia familia profundiza y humaniza aún más este legado de espiritualidad y arte, en fin, de humanidad, que todos necesitamos”.
SOBRE EL DIRECTORLino Pujia estudió dirección de puesta en escena para Opera en el Instituto del Teatro Colón, y dirección cinematográfica en la F.U.C. (Fundación Universidad del Cine).

Ha trabajado como asistente de dirección escénica en los teatros Colón, Argentino de la Plata, Bonn (Alemania) y Zurich (Suiza), entre otros; con personalidades como Plácido Domingo, R. Raimondi, S. Milnes, M. Freni, L. Nucci, H. Prine, L. Cavani, E. Frigerio, F. Squarciappino y D.Ferreti, entre otros. Habiendo dirigido las operas “Il campanello” y “Tinke Tinke” en el TMGSM.

En teatro ha trabajado como asistente en los espectáculos UORC de la Organización Negra (hoy De la Guarda) y Fausto.
En TV ha dirigido conciertos, operas y ballets, y los programas “Unicine”, “Cortocircuito” y “Clack” para Canal (á), “In motion” para DirecTV y “Punto de Encuentro” y “Termómetro” para CVI.

En cine trabaja en los rubros de producción y dirección en “Argentina es Tango”, “Gatica”, “Esperando al Mesías” y el documental para la London Weekend TV, sobre José Cura.

Realiza numerosos cortos e institucionales, entre ellos “Fundación cardiológica argentina” y “Tango Eterno”, seleccionado para los festivales de New York, Chicago, Madrid y la apertura del festival de Biarritz. En 1996 estrena el documental “El Santo del Pueblo” filmado entre Italia y Argentina participando en festivales de las ciudades de Londres, Trieste, México, Guadalajara, San Pablo, Santiago de Chile, Bogotá y Tandil, entre otras.

No hay comentarios: