Seguir en Twitter

lunes, 29 de marzo de 2010

Conferencia Abierta de Yoshua Okón -artista de la 9a Bienal de Estambul



(Buenos Aires) 


El miércoles 31 de marzo a las19 Yoshua Okón dará una conferencia sobre la práctica artística en el Centro de Investigaciones artísticas, Tucumán 3754, Buenos Aires. 

Presentación sobre la práctica artística de Yoshua Okón de los últimos 12 años. Con ejemplos de su obra abordará algunos de los aspectos más importantes de su proceso creativo: desde las complejas relaciones entre obra y espectador, los límites entre realidad y ficción, así como el uso de mecanismos y elementos externos que con frecuencia utiliza como detonantes para el desarrollo de las piezas.


Yoshua Okón nació en Ciudad de México en 1979, lugar en el que vive y trabaja. En 2002 obtuvo su MFA de la UCLA (University of California, Los Angeles) con una beca de Fulbright. En 1994 fundó La Panadería, un espacio e iniciativa de artistas en la Ciudad de México. Fundó y dirige SOMA, una escuela de arte experimental.

Entre sus muestras individuales se encuentran Ventanilla Única, Museo Carrillo Gil, México; Canned Laughter, Viafarini, Milán; SUBTITLED, Städtische Kunsthalle, Munich; Bocanegra, The Project, Nueva York; Gaza Stripper, Herzeliya Museum of Contemporary Art, Israel, Cockfight, Galleria Francesca Kaufmann, Milán, Oríllese a la Orilla, Art & Public, Ginebra, Lo Mejor de lo Mejor, La Panadería, Ciudad de México. Ha participado también en Bienal del Mercosur, Porto Alegre, Brasil; Istanbul Bienial, Istanbul, Turquía; ICP Trienial, Nueva York; California Bienial, OCMA, Newport Beach y  Torino Triennale, Italia. Sus trabajos forman parte de las colecciones del Blanton Museum, Fundación ARCO, Fundación Cisneros, Jumex y Tate Modern, entre otras.



No hay comentarios: