Seguir en Twitter

lunes, 15 de marzo de 2010

Programa radial sobre Historia argentina


(La Plata)

Programa radial sobre historia argentina


    El Archivo Histórico “Dr. Ricardo Levene”, dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, informó que el próximo miércoles 17 de marzo, en el horario de 14 a 15, volverá a Radio Universidad de La Plata el programa Noticias de Ayer. Se trata de una realización especializada en la difusión de la historia que incluye la presencia de investigadores, académicos y protagonistas, invitados cada semana. 
   El programa busca comunicar diversas miradas sobre el pasado en un vínculo dinámico con el presente y el futuro. La producción, conducción e investigación está a cargo  del personal profesional del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires con el asesoramiento permanente del personal técnico de Radio Universidad.
   El Dr. Claudio Panella, director del Archivo de la Provincia, explicó que “en el año del Bicentenario, Noticias de Ayer vuelve para ser un espacio más de reflexión sobre nuestro pasado, para contribuir a pensar el presente y construir el futuro. En cada programa se abordarán  núcleos de la historia argentina desde sus orígenes hasta el presente, con rigurosidad profesional y en un formato atractivo y dinámico. También será un trampolín para la difusión de actividades, publicaciones y eventos culturales, tanto de nuestra institución como del Instituto Cultural y de cualquier organismo público o privado que persiga nuestros mismos objetivos”.
Prof. Guillermo Pilía / Prof. Guillermo Clarke / AHPdeBA

No hay comentarios: