Seguir en Twitter

miércoles, 24 de marzo de 2010

Editorial CILC publica a poetas


(Buenos Aires)

La editorial CICL publica en la colección GAMA  a dieciseis poetas que empezaron a publicar en los años ´80. Entre ellos se encuentran los reconocidos escritores Alicia Silva Rey, Liliana Lukin, Alejandro Schmidt, Enrique Butti, Susana Szwarc y otros.

Fotocopias, carpetas viajeras, libros artesanales, audiopoesía y tantas otras maneras de independencia y difusión no son formas que, como dicen algunos, surgieron con la fractura económica del 2001. La colección GAMA presenta a 16 poetas que durante la década de los '80 comenzaron a trabajar en red. Cooperando, autoeditándose, federalizando la palabra y expandiendo las posibilidades de una escritura que sienta precedentes en la independencia poética, literaria y editorial.
Todos los poetas publicados se caracterizan por una actividad permanente y constante en diversos circuitos literarios y artísticos; su obra excede la escritura poética: críticos, ensayistas, antólogos, editores de plaquetas, revistas (Tsé-tsé; Los rollos del mal muerto; Cuadernas; El Litoral), carpetas de poesía (Alguien llama),dramaturgos, narradores y guionistas, organizaron encuentros de escritores, eventos literarios de toda índole, recitales de poesía como las Fiestas Danzantes; arte correo, intervenciones artísticas en las que se escucharon, se leyeron; compartieron.
Esta colección no es una casualidad, aunque tampoco hay en ella una causalidad, sino un deseo de dar a leer, como conjunto, a una selección de quienes trabajan en la escritura poética desde los años '80, porque nos preceden, porque nos gustan, porque queremos un proyecto que muestre una gama posible de la poesía argentina, abriendo canales de lectura necesarios.

Más información en:

No hay comentarios: