Seguir en Twitter

miércoles, 24 de marzo de 2010

Galería de Artistas Argentinos: Macarena Cordiviola Gagliardi



Se pueden ver nuevas imágenes de Macarena Cordiviola Gagliardi en la Galería de Artistas Argentinos de la Revista Archivos del Sur donde se incluyen artistas con destacada trayectoria y emergentes:

http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=galerias.VisualizaImagenIU.visualiza&proyecto_id=2&galeria_id=494&pagina_actual=11




Artista Visual - Productora



www.macarena-cordiviola.com.ar

Nació en Buenos Aires, 1976. Estudió cine en TEBA y traducción en el Profesorado San Agustín. De 1997 a 2000, asistió al taller de pintura de Germán Gárgano. En 2001, realizó el curso VideoArte: Elaboración y Desarrollo de Proyectos con Andrés Denegri y Gabriela Golder, Centro Cultural Ricardo Rojas. Participó en seminarios dictados por Arturo Ripstein, Werner Herzog y Hans-Jürgen Syberberg.



Trabaja como productora en la corresponsalía de la BBC para América del Sur, Buenos Aires, y como free-lance para otros medios internacionales, desde 2002.



Macarena formó parte de los proyectos literarios A río revuelto café literario en la Gandhi, la re-edición bilingüe (inglés-español) Giacomo-El texto secreto de Joyce y Antología de poesía argentina I y II publicado en Poetry Ireland Review, revista literaria de Irlanda. Escribió para Apofántica -revista libro- textos sobre cine y la entrevista al músico Jorge López Ruiz. Colaboró también para The Argentimes.



En 2001, realizó su cortometraje Equivale a mentir. Su texto ficcional La vieja, el Papa y dos hombres sándwich fue publicado en Diario La Capital -Suplemento de Cultura, Mar del Plata, 2005. En 2007, su videoinstalación Imperativo de captura fue exhibida en Masottatorres arte contemporáneo con el apoyo de Ciudad Abierta. En agosto de 2008 participó de la muestra de cine experimental Cine Parkour, organizada por TIE (Denver, Colorado) y MALBA, con su trabajo Últimos Brillos - filmado en S 8mm - sobre fragmentos de Prosa del Transiberiano y de la pequeña Jeanne de Francia de Blaise Cendrars. En septiembre de ese año, fue el estreno de su film Rostros y voces de una melodía. Retrato Indicial de Jorge López Ruiz en la 3º Edición de Cultura y Media – Avatares -, curada por Graciela Taquini en el Centro Cultural San Martín. En febrero 2009, se proyectaron todos sus cortometrajes en II Encuentro Casaviva. En mayo de este año, la Fundación de Arte Contemporáneo de Montevideo (FAC MVD) invitó a la cineasta a dar una charla y exhibir sus trabajos junto a los de Pablo Marín y los alumnos del Laboratorio El cine en un minuto dictado por Guillermo Zabaleta, en la Fundación Engelman Ost.
 

No hay comentarios: