Seguir en Twitter

lunes, 11 de julio de 2011

Llegarán mañana al país los restos de Facundo Cabral

(Buenos Aires)

Mañana llegarán al país los restos del autor y cantante argentino Facundo Cabral asesinado a balazos en Guatemala el día sábado 9 de julio.
Según informa la agencia Telam los restos de Facundo Cabral serán trasladados a Buenos Aires en un avión de la Fuerza Aérea de México que arribará mañana, luego de las gestiones realizadas por la Embajada argentina en Guatemala y las autoridades guatemaltecas y en la terminal aérea estarán presentes la viuda del cantautor y el Canciller Héctor Timerman.
"La Cancillería argentina confirma que los restos del artista Facundo Cabral llegarán a la Aeroestación Militar de Aeroparque a las 7.52 (AM), señala un comunicado de Cancillería.
En el avión, que fue puesto a disposición por el Gobierno de México, también viajarán altas autoridades del Gobierno de Guatemala y el embajador argentino en dicho país Ernesto Justo López".
Por  otro lado, mediante un  comunicado  la Embajada de México en la Argentina hizo llegar las condolencias  por muerte del  artista:



                                     
                                                   Buenos Aires, 11 de julio, 2011



México se une a la pena del fallecimiento de Facundo Cabral
·        El cantautor argentino vivió exiliado en México, durante los años de la dictadura en Argentina
     ·        Sus restos serán trasladados a Argentina en una avión de la fuerza aérea mexicana.  
  
El gobierno de México lamenta el fallecimiento del cantautor argentino Facundo Cabral y se une a la pena que embarga a la familia Cabral y al pueblo argentino.
Las condolencias del gobierno de México las expresó el propio presidente Felipe Calderón, a través de su cuenta en Twitter; escribió "Lamento con tristeza la ida de #FacundoCabral. “Hay media mitad del mundo con una flor en la mano y la otra mitad por esa flor esperando”. Asimismo, en un mensaje similar, la Canciller Patricia Espinosa expresó: “Qué triste noticia la muerte del gran artista argentino Facundo Cabral. Sentidas condolencias”.
Cabe señalar que el cantante Facundo Cabral mantuvo un respeto y amor a México. Fue un intérprete reconocido y admirado por sus canciones que llevan consigo mensajes de paz. Tuvo un fuerte arraigo en el pueblo mexicano en la década de los setenta durante su exilio.


  

                                                 

No hay comentarios: