Seguir en Twitter

domingo, 17 de julio de 2011

Teatro: Fragmentos La duración de un instante



(Buenos Aires) 


Desde el lunes 18 de julio
Todos los lunes a las 20:30
En Patio de Actores

Una nueva obra del director y dramaturgo
Rafael Fernández

“Cuando la conciencia trabaja no descansa hasta ser destino”


Propuesta artística y puesta en escena

El teatro  no es subsidiario ni instrumento de ninguna otra actividad de la sociedad humana. Es una expresión artística producto de una necesidad espiritual del hombre. Cuando esa expresión es genuina, contiene e incluye en su seno a la filosofía,  la política,  la psicología, los sentimientos y todas las manifestaciones que  establecen los seres humanos en sus relaciones. Todas, sin priorizar una sobre otra.
Este proyecto surge justamente por esa necesidad de contar hechos ocurridos en tiempos de  nuestra historia reciente y que a través de la distancia ya están pidiendo su espacio en la simbología y en la metáfora artística de la expresión teatral.
Esta sería, entonces, nuestra propuesta artística: darle formato artístico y teatral a hechos profundos y dolorosos ocurridos en el seno de nuestra población en tiempos no muy lejanos.
La puesta en escena propone la utilización  y simbolización de objetos y materiales que puedan ser disparadores para crear situaciones alegóricas y evocativas del relato dramático.


El tema de la obra:

Una actriz se prepara en su camarín para la función de esa noche. Mientras se viste, se maquilla y repasa su texto un fuerte recuerdo se cruza por su mente y se instala en su realidad. Alguien, muy cercano a ella, surgirá de esa evocación para pedirle cuentas sobre ciertas acciones de su vida en el pasado.

Con
Alejandra Bonentto
Giselle Scarcella

Dirección
Rafael Fernández

Funciones: Lunes a las 20:30 – 
Descuento a estudiantes y jubilados
Duración: 50 minutos
Teatro Patio de Actores
Lerma 568 – Ciudad de Buenos Aires – Reservas: 4772-9732
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate 


No hay comentarios: