Seguir en Twitter

lunes, 25 de julio de 2011

Pasantías para directores de teatro - coordinadas por Luis Cano

(Buenos Aires)




Continúa abierta hasta el 12 de agosto la convocatoria  para postularse a este programa anual de formación



El Complejo Teatral de Buenos Aires invita a participar del programa anual de Pasantías, destinado a ocho directores jóvenes de todo el país. Es un proyecto educativo que se lleva a cabo con la coordinación pedagógica de Luis Cano.



El proyecto se propone establecer un vínculo entre el circuito metropolitano y los circuitos teatrales de todo el país, favoreciendo el encuentro y reunión de artistas que de otra manera no tendrían oportunidad de conocerse.

El grupo de pasantes visitará e investigará las distintas instancias de trabajo que implica el sistema de producción del CTBA. Entre otras tareas, se analizará cómo emplear las salas del Complejo para transformarlas en espacio para futuros proyectos teatrales.





Inscripción



Los postulantes deberán enviar o entregar personalmente de lunes a viernes de 10 a 19 a la Dirección Artística del Complejo Teatral de Buenos Aires -Av. Corrientes 1530, 5º piso, Recepción- la siguiente documentación: curriculum vitae detallando la actividad desarrollada hasta el presente y que acredite experiencia específica en el campo de acción de la convocatoria; un proyecto de montaje donde se refieran a hechos puntuales de una puesta en escena 'cualesquiera' a realizar (incluyendo plan de trabajo), que les servirá como guía durante la pasantía; una carta de motivación explicando el interés que tienen en desarrollar la pasantía. Deben presentarse 5 (cinco) copias de los documentos requeridos, una para cada miembro del Comité de Selección.



Nota: Las copias de los documentos requeridos para el jurado deben marcarse por separado.





La propuesta está abierta a directores de hasta 40 años de todo el país.

La fecha límite para la presentación de la documentación es hasta el viernes 12 de agosto inclusive.

Para la selección de los postulantes se conformará un jurado integrado por tres reconocidos directores teatrales; el coordinador del proyecto, Luis Cano; y el Director General Adjunto Artístico del Complejo Teatral, Alberto Ligaluppi.

Contacto Pasantías: pasantias@complejoteatral.gob.ar



Modalidad de la Pasantía



- Presencial. 4 (cuatro) encuentros de carácter mensual constando cada encuentro de 5 (cinco) días.

- En cada encuentro el pasante se pondrá en contacto con nuevas obras de la producción en curso y realizará un seguimiento de las obras visitadas en el encuentro anterior.

- Las obras a visitar serán determinadas en función de la programación del Complejo Teatral de Buenos Aires.





El CTBA y la Fundación Amigos del Teatro San Martín han creado la Beca “Alejandra Boero” para apoyar y facilitar la participación de los directores de todas las provincias del país que estén interesados en participar del programa de Pasantías.

No hay comentarios: