Seguir en Twitter

lunes, 25 de julio de 2011

Espacio de autor: Jorge Durán


Jorge Durán

Estudiante en el conservatorio músico actoral de la profesora


Rita Alberto en Villa Huidobro (CORDOBA- Argentina-.)

Participante a talleres radio teatrales en Mendoza. Argtna.

Participa durante un año y medio a talleres en el conservatorio Nacional de Buenos Aires.

Alumno de la directora Galina Tolmacheva, “regisseur” del Instituto de Arte Escénico de la Universidad Nacional de Cuyo.

Fundador en la ciudad de Mendoza del teatro independiente del hombre. Director de la puesta en escena de La mujerzuela respetuosa de Jean Paúl Sartre, en Mendoza.

Co -fundador de Pequeño Teatro. En Mendoza.

Ayudante de dirección de la obra de Hugo Betti Delito en la isla de las cabras, en Mendoza.

Co fundador del teatro independiente La Avispa en Mendoza.

Actor en las siguientes obras: Trescientos millones de Roberto Arlt. El puente de Gorostiza. Farsa y justicia del corregidor de Alejandro Casona. Un amante en la ciudad de Ezio de Rico y otras. Tiene una novela, un libro de cuentos y un radio teatro escritos que permanecen inéditos.

Ganador de un concurso de la sociedad Mendocina de escritores por su cuento Marcelina y publicado por la revista Mediterránea de Córdoba. Premiado por la FAO por su cuento La Fidela con mención honorífica. Y publicado en una antología.

Premiado por Ediciones del Árbol de Buenos Aires, por el mismo cuento y publicado en una antología. Premiado por Ediciones Orola DE Madrid (España) por su cuento ADIÓS MAMÁ y publicado en antología tomo III. Escribe en varias publicaciones internacionales. Escribió por varios años en el semanario PROPÓSITOS, de la ciudad de Mendoza, sobre temática teatral.

Escribe cuentos como actividad principal. Tiene un libro terminado con el título: “ Cuentos para leer en voz alta “.

En el teatro del colegio Esqiú de Mar del Plata presentó con su dirección y puesta: La zorra y las uvas de Guillermo Figuereido.

Jorge Durán publicó por primera vez en el blog de narrativa el cuento Para Elisa

No hay comentarios: