Seguir en Twitter

miércoles, 6 de julio de 2011

Se inauguró el Teatro Porteño con la obra Las malas palabras


(Buenos Aires)

Anoche se inauguró el Teatro Porteño ubicado en la Avenida Corrientes 1620, Buenos Aires, con el espectáculo teatral Las malas palabras,virtudes terapéuticas de la obscenidad,  un unipersonal de Daniel Kuzniecka inspirado en el ensayo del psicoanalista Ariel Arango, ex decano de la Universidad Nacional de Rosario, y ex-profesor de psicoanálisis de esa universidad.
Arango ha publicado entre otros títulos, "La Madre Voluptuosa", "Los Genitales y El Destino", la trilogía de "Don Juan, matrimonio que desinfla el deseo" y "Las Malas Palabras", traducida esta última a varios idiomas y reeditada en más de una oportunidad.

El espectáculo de Daniel Kuzniecka, se inspira en  la adaptación teatral del libro de Arango a modo de una conferencia didáctica con imágenes de arte clásico, distintas culturas primitivas e indígenas, textos en los que se incluye el Satiricón, el Cantar de los Cantares, El amante de Lady Chatterley, entre otros. También incluye la participación del autor del libro en una escena.
Daniel Kuzniecka le agrega al texto su picardía y sus excelentes dotes de comediante.
Daniel Kuzniecka, protagonizó diez largometrajes entre los que se cuentan “Cenizas del Paraíso” (nominado mejor actor Cóndor de Plata), “Caballos salvajes”, “Ciudad en celo” y “Marea de arena” coproducción que recientemente estrenó en México e “Insomnio” coproducción de próximo estreno en Brasil. En la televisión argentina se lo recuerda por su participación como invitado especial en varios éxitos como “Resistiré”, “Valientes” y “Mujeres asesinas”, y este año en “Herederos de una venganza”. En Colombia protagonizó la telecomedia “Marido a Sueldo” que ha sido vendida a más de diez países. En teatro debutó protagonizando “Los Capitanes de la arena” y “A las seis a más tardar” ambas con dirección de Julio Ordano y en el 2003 actuó y produjo “Las disparatadas aventuras de Sandokan” nominada al ACE mejor espectáculo infantil.
Arango ha publicado entre otros títulos, “La Madre Voluptuosa”, “Los Genitales y El Destino”, la trilogía de “Don Juan, matrimonio que desinfla el deseo” y “Las Malas Palabras”, traducida esta última a varios idiomas y reeditada en más de una oportunidad.




Actuación: Daniel Kuzniecka

Autor del libro: Ariel Arango

Versión teatral: Daniel Kuzniecka

Realización audio visual: Punto Idea

Operación sonido: Diego Krasuk

Diseño de luces: Patricio Barbaresi

Prensa y Difusión: Duche - Zarate

Asistencia de dirección: María Paz Zabaleta

Producción: Nicolás Yannicelli.

Funciones: viernes a las 21 y domingos a las 19:30




Teatro Porteño – Av. Corrientes 1630 – Reservas: 4372-5474

info@elteatroportenio.com.ar / http://www.elteatroportenio.com.ar/





http://www.lasmalaspalabras.com.ar/

No hay comentarios: