Seguir en Twitter

martes, 19 de julio de 2011

Presentación musical y artística de Canal Pakapaka en Mar del Plata















(Buenos Aires)

La señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación llega a la ciudad de Mar del Plata el miércoles 20 de julio con una presentación musical y artística para todos los chicos y chicas que se realizará en el Teatro Auditorium con funciones a las 14.00 y a las 16.30 hs.


Estarán presentes el Ministro de Educación de la Nación, profesor Alberto Sileoni y el titular de AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) Gabriel Mariotto.

Participarán reconocidos artistas vinculados a la cultura infantil como Mariana Cincunegui, Leo García y las producciones del Teatro Auditórium de Mar del Plata, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, con las obras “El Circo de Agua” y “Vamos a ver como es”, basado en canciones de Maria Elena Walsh.

El festival PAKAPAKA PARA TODOS - MAR DEL PLATA se realizará en el Teatro Auditórium el miércoles 20 de Julio con funciones a las 14.00 y a las 16.30 hs.

PAKAPAKA PARA TODOS – MAR DEL PLATA será un espectáculo para toda la familia que se propone celebrar la producción nacional de contenidos audiovisuales para la infancia y también dar a conocer la señal infantil y pública del Ministerio de Educación de la Nación y exigir que esté disponible en todos los cableoperadores del país.

Todavía hoy muchos chicos y chicas argentinos no conocen ni pueden disfrutar de PAKAPAKA porque el operador de cable más importante de nuestro país no ha incorporado la señal a su grilla básica, a pesar de lo que establece la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.



El festival PAKAPAKA PARA TODOS – MAR DEL PLATA forma parte de la campaña comunicacional para sumar voces que acompañen en el reclamo “PAKAPAKA PARA TODOS”, para que todos los chicos y chicas argentinos puedan disfrutar de la primera señal educativa y pública pensada exclusivamente para ellos.

El festival cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Mar del Plata y el Teatro Municipal Colón. Durante las vacaciones de invierno los chicos y chicas que asistan al Teatro Colón de Mar del Plata también podrán disfrutar antes de cada función de micros con lo mejor de Pakapaka.






http://www.pakapaka.gov.ar/

Pakapaka es un canal federal, donde los chicos y las chicas son los protagonistas. Es un lugar de diálogo con la escuela y un espacio lúdico e imaginativo. Para Pakapaka la infancia actual es un desafío.

No hay comentarios: