Seguir en Twitter

miércoles, 18 de marzo de 2009

La editorial Atalanta editó Mitos y dioses de la India




(Buenos Aires)

La editorial Atalanta, que dirige Jacobo Siruela ha editado el libro Mitos y dioses de la India:

"Con un lenguaje despojado de toda retórica, pero sin dejar de apoyarse nunca en los textos clásicos –Vedas, Upanishads, Purânas, las grandes epopeyas y una larga lista de Tantras y Āgamas–, este libro tiene la virtud de la claridad, de hacer asequible todo el complejo significado que encierran los mitos, los ritos y las creencias del hinduismo. Explica los grandes conceptos filosóficos del politeísmo, los dioses védicos, la gran Trinidad (Visnu, Śiva y Brahma), la gran diosa Shakti, las divinidades secundarias y las diferentes formas de culto.
El hinduismo –la «religión eterna», como la llaman sus adeptos– distingue para cada ser humano una forma particular de revelación en función de su desarrollo espiritual, un camino diferente para la realización de cada cual, con sus distintos modos de moralidad, rituales y dioses que venerar. Así pues, su verdadero mensaje es la tolerancia y la iluminación interior.
Como dice Chantal Maillard en su prólogo, lo que hace único a este libro es que, sin ser un manual de etnología, ni un tratado filosófico, nos ofrece un magnífico compendio de la vida espiritual de la India, tal como la vivieron y transmitieron los maestros del hinduismo de principios del siglo XX, deudores directos de una antiquísima tradición que supo mantenerse viva.


Viajero, aventurero, erudito, sanscritista, musicólogo, artista, hombre libre y amante de la vida, Alain Daniélou fue profesor de la Universidad de Benarés, director de Manuscritos Sánscritos de Madrás y autor de numerosos libros sobre la cultura hindú, de los cuales «Dioses y mitos de la India» es su obra más importante".



Incluye 27 fotos de Raymond Burnier y Jacques Cloarec.
Prólogo: Chantal Maillard
Traductor: Antonio Rodriguez
Páginas 572.

No hay comentarios: