Seguir en Twitter

lunes, 16 de marzo de 2009

Hielos míticos: documental



Un lugar mágico, una aventura sin igual y una historia desconocida

Desde la antigüedad el hombre ha intentado descubrir y desentrañar los misterios de un continente tan especial como la Antártida y la Argentina no ha estado exenta de ese interés y es así que comienza a tener una presencia permanente desde principios del siglo pasado, dando inicio a toda una generación de exploradores antárticos.

Este film narra, a lo largo de una travesía sin igual, a bordo del Rompehielos ARA Almirante Irizar, durante la última etapa de la Campaña Antártica de Verano 2006/2007, comandado por el Capitán de Fragata (R) Expedicionario al Desierto Blanco D. Guillermo Alejandro Nelson TARAPOW, la belleza de este territorio cuya importancia ya nadie desconoce por ser el poseedor de la mayor reserva natural más importante para la vida: el agua.

Este documental de Daniel Bazan será estrenado el próximo dia jueves 19-mar-2009, en forma simultanea en la Sala "Latitud 90" de la Base Jubany de la Antártida Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires en el Complejo "Tita Merello" - Suipacha 442; el valor de la entrada es de $ 8 y para estudiantes y jubilados $ 6; los horarios y días a proyectarse serán publicados oportunamente en las carteleras de cine de los diarios.

Auspició la realización de este documental el Ministerio de Relaciones Exteriores (Dirección Nacional del Antártico), FADU-Universidad de Buenos Aires y fue declarado de interés por el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), con el apoyo económico de las empresas INVAP Ingeniería, Bio Sidus, Abanico Films y BCNIS Internet Solutions.


más información: ingrese a



www.hielosmiticos.com.ar

fuente: boletín de la Fundación Marambio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente película la verdad, muy recomendable!