Seguir en Twitter

viernes, 20 de marzo de 2009

Exposición y crítica de arte en el C.C.R.

(Buenos Aires)

“"Exposición y Crítica: un enfoque en dos direcciones"”

Conferencia de Lisbeth Rebollo en el Centro Cultural Recoleta





En el marco del Programa de capacitación y práctica curatorial AACA/CCR, la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA/AICA) y el Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tienen el agrado de invitarlo a la conferencia de la crítica y curadora brasileña Lisbeth Rebollo, quien disertará sobre El rol de las exposiciones en el conocimiento del arte, el 26 de marzo a las 19:00, en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta. La entrada es libre.

Destacada investigadora de su país, Lisbeth Rebollo se ha ocupado en especial sobre el papel que cumplen las bienales en el circuito del arte.. Ese fue, precisamente, el eje de su ponencia en la VI Bienal do MERCOSUR, en Porto Alegre, 2007, donde destacó su importancia en la institucionalización del arte contemporáneo y en el rescate de la historia del arte latinoamericano.

Lisbeth Ruth Rebollo Gonçalves, licenciada en Ciencias Sociales en la Universidad de San Pablo, Brasil, es doctora en Sociología del Arte en dicha institución, titular de la Escuela de Comunicaciones y Arte de la USP, y dos veces directora del Museu de Arte Contemporânea da Universidade de São Paulo. Ha sido presidente de la AICA-Brasil entre 2002 y 2006 y vicepresidente desde el 2007.


Consultas: asociacioncriticos@gmail.com









--
Asociación Argentina de Críticos de Arte
Fundación Federico J. Klemm
Marcelo T. de Alvear 626 (1058) Subsuelo
Tel: 4312-3334 / 4443

No hay comentarios: