Seguir en Twitter

sábado, 28 de marzo de 2009

Taller crónica del Festival de Vallenato


(Cartagena de Indias)

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano convoca al taller de Crónica del Festival de Vallenato:

“Sin lugar a dudas, creo que mis influencias, sobre todo, en Colombia, son extraliterarias. Creo que más que cualquier otro libro, lo que me abrió los ojos fue la música, los cantos vallenatos [...] Esos vallenatos narraban como mi abuela”. Estas palabras de Gabriel García Márquez, demuestran la compatibilidad entre dos formas de ver y de contar la vida: el vallenato y la escritura, que se reencontrarán en el Taller de Crónica Cultural en el Festival Vallenato.

Desde el 24 de marzo hasta el 4 de abril estarán abiertas las inscripciones al Taller, que conducirá el escritor y periodista Alberto Salcedo Ramos (Colombia). Esta será la oportunidad para conocer uno de los ritmos musicales que más se ha difundo internacionalmente, que aglutina innumerables situaciones sobre la cultura y la vida de una región. Los cinco mejores textos que se produzcan en el taller, se editarán para un libro de crónica sobre fiestas populares que publicará la FNPI. Gracias a Colombia es Pasión, la Fundación Pacific Rubiales y el Festival de la Leyenda Vallenata, los periodistas seleccionados tendrán facilidades de alojamiento, ayuda para el transporte aéreo y entrada a las actividades del Festival.

Las palabras de García Márquez son de una entrevista recogida en “Entrevistas. Gabriel García Márquez” de José Domingo.



más información:

www.fnpi.org

No hay comentarios: