Seguir en Twitter

domingo, 6 de marzo de 2011

Gloria Dávila Espinoza - Suplemento Día Internacional de la Mujer


¿Puede una mujer ser feliz estando sola?

Se diría que sí, pues gozan de su independencia, sus libertades, pero al atardecer cuando solas se encuentren y tengan que compartir sus glorias o desdichas, ¿Con quién lo compartirán?, he oído a muchas mujeres decir que son felices porque viven solas, pero yo que he visto a mi madre morir en la soledad más absurda, enferma y triste, cuando mi padre que la amaba tanto le pidió una y más veces que la perdonara y ella prefirió vivir sola y terminó muriéndose triste sola y abandonada, si no fuera porque algunos de nosotros sus hijos no la hubiéramos socorrido aquello hubiese sido un triste final, yo que lo he visto de cerca no converjo con esa idea de que la mujer puede ser feliz estando sola, pues eso no es así. Y es que los hijos no podemos dar a los padres, lo que sí pueden dar sus parejas. Hay hijos que no desean ver a su madre o padre con otra persona, craso error, eso es egoísmo puro.  Creo  y soy una convencida que el ser humano se ha formado para vivir en pareja –al margen de lo que dirían las feministas- concibo fehacientemente que al caer la tarde en nuestros días, es decir a partir de los sesenta años, ya nadie quiere encargarse de uno, ni los hijos y a veces somos cargas para ellos; pero eso no será de eso modo si viven en pareja. Una relación de pareja hace más llevadera la vida, incluso las enfermedades más crueles. Unas dirán, he fracasado una y dos veces, aposté por tener un marido y he tenido dos y ninguno me resultó ¿Será que todos los varones o todas las mujeres tenemos el mismo patrón de vida?, no, no lo creo.
Ahora que estamos cerca al Día Mundial de la Mujer, yo deseo exhortar a todas y cada una a de aquellas que decidieron vivir solas, que reflexionen una y más veces sobre el hecho mismo de vivir sin una compañía, un hijo o hija no es lo mismo. Ellos también tienen su vida y sus caminos y cuando las alas estén fuertes y crecidas inevitablemente nos dejarán, no porque lo deseen sino porque es la ley de la vida, entonces ¿cómo y con quién compartiremos nuestras penas y alegrías, nuestras desasosiegos y esperanzas?, concluyo que con una pareja. Apuesto por ello, por pensar en vivir y morir compartiendo nuestras vidas con alguien, hagámoslo ahora, mañana tal vez sea tarde.

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

(c) Gloria Dávila Espinoza
     Escritora
     Huánuco

     Perú


No hay comentarios: