Seguir en Twitter

miércoles, 9 de marzo de 2011

Muestra: Metáfora de Mujer- Kiki Lawrie


(Buenos Aires)

En el mes de la mujer Kiki Lawrie presenta su nueva muestra en espacioCetol con curaduría de Federico Platener



Kiki Lawrie, la reciente ganadora del premio Benito Quinquela Martín, es una de las artistas contemporáneas argentinas que ha sabido crear una imagen propia basada en su estética que se sumerge en el universo femenino. 

En cada obra se genera un hilo conductor de una historia que a veces parece una autobiografía de la artista o la memoria de quienes la antecedieron, proponiéndonos un recorrido intimista, una búsqueda personal de la identidad, a través del vestido, el traje y la materia.
Por momentos las obras se convierten en una sucesión de rupturas, de quiebres que convergen en una nueva resignificación de su obra, ahí es donde se ve la Kiki mas desafiante, la que corre una vez mas los límites. En la variación de lenguajes que adapta la artista con toda naturalidad, es donde brilla su espíritu rebelde y al mismo tiempo lúdico, el deseo de no permanecer en el mimo lugar, sino buscar constantemente el movimiento. Una vez mas, es en ese punto, en el cual la obra gana en carácter y expresividad, hablando de las presencias desde la ausencia, de la inocencia y la sensualidad, en un maravilloso juego de opuestos.
Con esta exhibición espacioCetol festeja el mes de la mujer y renueva una vez mas su compromiso con la cultura acercándonos con producción de PLat Pensamiento Lateral, una exhibición de una de las grandes revelaciones del arte local. 

La muestra “Metáfora de Mujer” de Kiki Lawrie en espacioCetol con curaduría de Federico Platener, inaugura el jueves 17 de marzo a las 19 hs. en Av. Del Libertador 6188 y podrá ser visitada hasta el día 29 de abril.




"Kiki Lawrie mediante su muestra “Metáfora de mujer” nos propone un recorrido intimista, una búsqueda personal de la identidad, a través del vestido, el traje y la materia. Sus pinturas exploran la memoria, la de la artista y la colectiva, de modo que cada obra que compone esta exhibición, funciona como piezas de un rompecabezas que tienen como meta la reconstrucción de hegemonías culturales, donde el vestido como metáfora se convierte en un elemento iconográfico, capaz de hablarnos de cambios, pensamientos y estratificaciones sociales. Entre meninas, reinas, princesas y novias, la obra de Kiki vuelve difusos los límites de las fantasías infantiles y las referencias personales.

Esta artista entrerriana ha centrado su producción de los últimos años en la mujer y el rol de esta en la sociedad, destacando sus virtudes, sus logros y desafiando los mandatos sociales. Mediante sus obras crea climas que van de una deliciosa belleza a la tensión mas absoluta, pero en ambos casos el resultado siempre es una obra madura producto de una joven revelación."




Arq. Federico Platener

curador de la muestra




No hay comentarios: