Seguir en Twitter

jueves, 3 de marzo de 2011

Casa de América celebra el Día Internacional de la Mujer



(Madrid) 


El próximo lunes 7 de marzo, a las 19, Casa de América ofrecerá una nueva entrega de TEMAS (*) bajo el título “Mujeres en (y tras) los medios”. Un encuentro en el que tres especialistas de referencia expondrán su particular visión sobre este tema.

Mariana Carbajal, especialista en temas de género y periodista del diario argentino Página 12, realizará su intervención con el título “¿Qué ves cuando me ves? Las mujeres en la prensa y la TV en la Argentina”. Junto a ella, la histórica activista feminista, Lidia Falcón hablará sobre “El feminismo en los medios de comunicación”, y Charo Izquierdo, directora de la revista Yo Dona, reflexionará sobre el tema en una intervención que llevará por título “La mujer en la prensa: el siglo de las luces... y más sombras”.

(*) Acrónimo de tecnología, educación, medios, artes y sociedad, TEMAS es el formato de acto público más dinámico de Casa de América. Los protagonistas de un tema de actualidad lo desarrollan en ponencias de 20 minutos con un resultado ágil e innovador.

Leonora, de Elena Poniatowska

Además, el día 8 a las 19:30 h, Elena Poniatowska presentará, acompañada de la escritora y académica de la lengua Soledad Puértolas, su última novela, Leonora, recientemente galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2011. El libro retrata la vida de la escritora y pintora surrealista Leonora Carrington. En palabras de la propia Elena Poniatowska "Leonora no es solo una acto de amor sino también un homenaje a la vida y obra de esta mujer que ha hechizado a México con sus colores, sus palabras, sus delirios, sus arranques, sus historias”.

Con estos encuentros, Casa de América se suma a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, que durante estos dos días se convertirá en protagonista de su programación.

Ambos actos estarán abiertos al público hasta completar aforo. 
Casa de América
C/Marqués del Duero, 2

No hay comentarios: