Seguir en Twitter

miércoles, 16 de marzo de 2011

Homenaje al Pensamiento y al Compromiso Nacional en el Palais de Glace

(Buenos Aires)

Se inauguró el lunes  la muestra Homenaje al Pensamiento y al Compromiso Nacional en las salas del Palais de Glace. En los festejos de apertura estuvieron autoridades políticas y destacadas personalidades de la cultura como el Secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia, los historiadores Pacho O´Donnell y Norberto Galasso, y el ex Secretario de Medios Enrique Albistur, todos ellos responsables de la organización de la muestra, cuya idea y realización está a cargo de ND en la Cultura.
A través de una serie de paneles que se despliega por todo el Palais de Glace, la muestra ofrece un recorrido por vida y obra de los principales exponentes de un pensamiento con perspectiva nacional. Algunas de las personalidades homenajeadas por la muestra son  Arturo Jauretche, Raúl Scalabrini Ortiz, Enrique Santos Discépolo, Leopoldo Marechal, Homero Manzi, Carlos Mugica, Julio Troxler, Rodolfo Puiggrós, H. G. Oesterheld, J.W. Cooke; entre los homenajeados, tienen un espacio destacado Juan Domingo Perón, Eva Perón y Néstor Kirchner.
 A partir del miércoles 16 comienza una intensa programación de películas, entre las que se destacan La hora de los hornos, Paco Urondo, la palabra justa y el documental Homenaje al pensamiento y al compromiso nacional.
 El miércoles también da su inicio una serie de conferencias en las que se discutirán temas de actualidad política a la vez que se revisará la incidencia de la obra de los homenajeados en la muestra, contando con la participación de dirigentes políticos y reconocidos intelectuales.

Palais de Glace

Posadas 1725, Ciudad Autónoma de Buenos Aires | C1112ADE | 
Martes a viernes de 12 a 20 hs. Sábados y domingos de 10 a 20 
Entrada libre y gratuita.


Para más información sobre la programación de cine y charlas – debate, visite:

y

No hay comentarios: