Seguir en Twitter

viernes, 18 de marzo de 2011

Sillmarem: una saga de ciencia ficción

(Buenos Aires)

El escritor Gabriel Guerrero Gómez  (Madrid, 1971) publica  un blog dedicado a una saga de ciencia ficción titulada Sillmarem:


La saga está compuesta por varios volúmenes de  novelas cortas y relatos. 
Dos de estos volúmenes se pueden conseguir editados en papel y libro electrónico, otro en e.book y el resto se publican en diarios digitales, revistas, magazines y otras publicaciones.

Acerca de  Sillmarem,  dice el autor:

 “¿Qué es Sillmarem? Sillmarem es un universo creado con la única intención de entretener y hacer pasar un rato divertido al lector, inspirándose en el mundo real que nos rodea para así aprender de él, respetarlo, valorarlo y, en definitiva, ser feliz. Surgió en un momento de la necesidad de respuestas a preguntas sobre cuestiones que a cualquier persona pueden afectar en su vida cotidiana, interrogantes sobre la violencia premeditada, la falta de valores, el uso inconsecuente de la tecnología, la esquilmación progresiva del mundo natural que nos rodea… y puede que algunas cosas más.
.
Os invito a que lo averigüéis por vosotros mismos sin olvidar que, en Sillmarem, lo imposible se puede llegar a convertir en una ciencia…
.
Simplemente disfrutadlo.”


Gabriel Guerrero Gómez

También ha editado un libro de reflexiones de un personaje de la saga, el conde Alexander Von Hassler  de las que se publica aquí una selección:



Reflexiones sobre el poder



 

“La vida, en ocasiones, puede ser un auténtico baile de máscaras y todo puede ir relativamente bien, siempre y cuando tú seas el anfitrión de la mascarada”. 
“El temor, infundido y divulgado sistemáticamente, quiebra la esperanza y la voluntad de luchar, contra la injusticia”.       

“Domina tus pasiones, y dominarás un arma útil contra tus enemigos”. 


El lucrativo negocio de la guerra

“Es en los momentos de crisis cuando se ve de que pasta está hecho cada hombre, de lo que es, de lo que cree ser y de lo que en verdad, termina siendo. Por eso soy un gran amante de la provocación de crisis”. 
 

Reflexiones sobre la vida eterna


"Cuanto se esfuerza el hombre por conquistar y atesorar para, después, perderlo todo y ser cenizas en el olvido. ¿Comprendéis ahora por qué es necesario que me apodere de la última anhelada conquista del hombre, la inmortalidad? el resto vendrá por sí solo”. 
 
"Es curioso cómo el hombre tiende a pensar que va a vivir eternamente, ignorando que sus actos siempre tienen consecuencias, en esta vida o en la otra, cualesquiera que sean”. 
 
Reflexiones sobre diversos temas

"Una mayor sofisticación tecnológica suele requerir y producir nuevas creaciones y descubrimientos, acelerando la capacidad adaptativa de quienes se benefician de ellos y aumentando exponencialmente las necesidades energéticas y materiales de recursos, no debemos olvidar que en cada planeta son limitados, la cuestión es: ¿Son compatibles la velocidad y la sabiduría?, ¿Dónde se haya el límite de colapso del crecimiento desenfrenado de una civilización sin control?, ¿Hasta dónde puede aguantar la carne y psique humanos con cambios cada vez más grandes y rápidos en su entorno ya sea artificial y natural?. La respuesta es tanto más significativa teniendo en cuenta no solo nuestra supervivencia y evolución como especie, si no la del resto que se vean afectadas por tales cambios y manipulaciones”.
                                                  
“La supervivencia de la mente puede ser incompatible con la pérdida de control del entorno en un momento dado, su esquilmación puede suponer nuestra esquilmación”.
 

“El pasado, influye en nuestro presente de una u otra manera, más de lo que podemos imaginar en un principio, no obstante, el presente y el futuro en cierta medida dependen de nosotros, solo de nosotros y nuestros insignificantes actos cotidianos”.       


No hay comentarios: