Seguir en Twitter

domingo, 6 de marzo de 2011

Cecilia Vetti - Suplemento Día Internacional de la Mujer

Suplemento Día Internacional de la Mujer

Creo que la soledad es muy propia de las mujeres, será porque somos más sentimentales o más imaginativas. A veces uno puede estar en pareja y amar a su compañero con el afecto que se va agrandando a través de los años, pero necesita en un momento ese instante interior. Navegar en soledad, un día cualquiera por la casa, como un barco sin brújula, aspirando el silencio, amparándose en el abrazo de un libro o acompañándose con la pluma en una página en blanco. Todavía no imagino la soledad obligada, hasta me atrevo a tocarla, pero quiero huir de esa idea. Y para alejarla, siempre escribo un cuento o una poesía. Pienso que la soledad es buena. A veces la aprovecho en la completa soledad de mi escritorio. Si algún día estoy completamente sola, no sé después de cincuenta años de matrimonio como la tomaría. Todos los que me conocen saben que con un buen libro siempre estoy acompañada. Es mi deseo salir de gira antes que los que me rodean, quizá para no sentir ese gusto amargo de la soledad obligada.

(c) Cecilia Vetti
     Banfield
     Provincia de Buenos Aires


Cecilia Vetti es escritora

No hay comentarios: