Seguir en Twitter

lunes, 21 de marzo de 2011

Cine: Revolución. El cruce de los Andes - estreno




(Buenos Aires)


El próximo 7 de abril llega al cine comercial el film Revolución. El cruce de los Andes, en el marco de la celebración de nuestro Bicentenario.
La película, una nueva producción cinematográfica sin precedentes, redescubre la figura de uno de los hombres más importantes de nuestra historia, el Gral. José de San Martín y reconstruye la gesta épica más trascendente en la liberación de Latinoamérica.

El film, protagonizado por el actor Rodrigo de la Serna, es una producción
conjunta de la Televisión Pública, Canal Encuentro y el INCAA, con el apoyo de la Televisión española (TVE) y  del gobierno de la provincia de San Juan, que se enfoca en aspectos inéditos de la personalidad del prócer.
El líder, educado en Europa, asumió un fuerte compromiso en la conformación de la patria siendo fiel a sus más profundas convicciones. Sin embargo, a pesar de su  carácter enérgico es a la vez un ser humano con dudas y temores, al que le tocó vivir un momento histórico excepcional logrando estar a la altura de los acontecimientos de su época.
Un San Martín que confía en los hombres comunes que recluta para su ejército y al mismo tiempo desconfía de las decisiones de los altos mandos del Río de La Plata.
Filmada en escenarios naturales, el equipo de producción estuvo integrado por más de cien técnicos, actores y extras, que se internaron en el paisaje cordillerano del pueblo de Barreal en la provincia de San Juan, para poder captar con el mayor realismo posible, la esencia misma de la cruzada libertadora.
Esta producción que se estrena el 7 de abril en el circuito comercial, también llegará a la comunidad educativa a través de una acción conjunta entre el Ministerio de Educación y la Anses, con funciones especiales que se realizarán a partir de mayo en los espacios INCAA de todo el país, para los alumnos secundarios de los cursos superiores.

No hay comentarios: