Seguir en Twitter

domingo, 6 de marzo de 2011

Ada Inés Lerner - Suplemento Día Internacional de la Mujer

Suplemento Día Internacional de la Mujer

Ada Inés Lerner colabora con una encuesta,  que por propia iniciativa, ante mi convocatoria, realizó entre varias de sus amigas y su propia reflexión:


Cada mujer debe aprender a bucear en su esencia y buscar lo que le es propicio sin preocuparse demasiado por los mandatos. Bettina(78)

Si, se puede ser feliz si es que existe la felicidad como dicen por ahí.
Yo entiendo por felicidad el disfrutar de lo que uno tiene  ya sea por don natural o por los logros conseguidos
Soy feliz porque con mis años  todavia puedo hacer cosas que otros no se atreven.
Soy feliz porque estoy viva y puedo bastarme a mi misma  y cuando puedo ayudo - Eso es para mi la felicidad disfrutar lo que uno tiene y olvidarse de lo que no se puede lograr- Loli (75)

Es difícil decidir para una mujer vivir sola, creo que los mandatos sociales están envejeciendo, y las mujeres creciendo, la sociedad está cambiando y hay cada vez mas opciones de enriquecimiento, aprendizaje, y volcarse sin miedo a caminar sola, aunque no solitaria.  Lilia  (75)

Supongo que sí, que se puede si es lo que se elige por absoluta convicción. Los mandatos sociales son marcas que persiguen durante toda la vida. Es muy difícil vivir y gambetearlos todo el tiempo ya que nos persiguen, respirar hondo… y que se vayan de paseo… Adriana (62)

Adita te envío este poema y más abajo mi reflexión: "No te rindas" M Benedetti / Desplegar las alas e intentar de nuevo.(...) no te rindas,/ aunque el miedo muerda/(...) aún hay fuego en tu alma/aún hay vida en tus sueños/porque cada día es un comienzo nuevo.(...) porque no estás sola, porque yo te quiero/

Hace 27 años que estoy sola y seguí viviendo a full el día, porque es la única realidad. El ayer fue y el mañana es incierto. Jorgelina (58)..

Tendría que pensarme joven y con posibilidades de cuestionarme los mandatos. Sí, lo haría, buscaría estudiar una carrera profesional, lograr independencia económica y autonomía. Si encontrara compañía sentimental estable ¡bárbaro!, sino sería una mujer sola, no una ermitaña, y con hijos. Ada Inés Lerner (70)

(c) Ada Inés Lerner
     Escritora
     Castelar
     Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios: