Seguir en Twitter

lunes, 14 de marzo de 2011

Ecuador será el país invitado de honor en la Feria del Libro de Bogotá































(Bogotá)


   La próxima Feria del Libro de Bogotá se realizará en Corferias, el más importante recinto ferial de Colombia entre el 4 y el 16 de mayo próximos. Ecuador será el país invitado de honor.

La vigésima cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILB), servirá para reforzar y estrechar los lazos que unen a ColombiaEcuador, gracias a la participación que tendrá el país como Invitado de Honor a este relevante evento cultural.
     Ecuador tendrá a su disposición un área de 3 mil metros cuadrados en la que presentará una muestra representativa de su riqueza y diversidad literaria, artística, musical y gastronómica. Adicionalmente, realizará el montaje de la exposición Vive el Yasuní ITT, inspirada en uno de los proyectos de protección y preservación más ambiciosos del mundo y que tiene su centro en el Parque Nacional Yasuní ubicado en la selva amazónica ecuatoriana.
 El Presidente de Ecuador, Rafael Correa presentará su libro en esta edición de la Feria.  


    La exposición se compone de una estructura inflable creada por el diseñador y artista Paul Jauregui, quien realizará el montaje con pinturas, fotografías de gran formato, videos y hologramas —todo realizado por ecuatorianos— para que los visitantes de la Feria conozcan el patrimonio natural de la selva ecuatoriana. De acuerdo con los organizadores del evento, esta experiencia será uno de los grandes atractivos de la Feria Internacional del Libro de Bogotá este año.
     La exhibición se complementa con una galería de arte, un restaurante con lo mejor de la gastronomía ecuatoriana, una librería con lo más destacado de su industria editorial, exposiciones de arte y un ciclo de cine.
     Ecuador se proyectará durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá, como un país transformado, diverso, intercultural e incluyente. "Un país de sensaciones donde los sentidos cobran vida" es el lema con que el Ecuador presentará su diversidad y riqueza cultural como país invitado de honor a esta edición de la Feria. 
      Entre los autores asistentes estarán Alberto Manguel, Liliana Bodoc, Alejandro Corchs, Ana Von Rebeur, Andrés Oppenheimer por parte de Argentina.

No hay comentarios: