Seguir en Twitter

miércoles, 30 de marzo de 2011

El 3 de abril proyectarán "Belgrano" en el Espacio para la Memoria

(Buenos Aires)

 El próximo domingo 3 de abril se proyectará "Belgrano" en el Espacio para la Memoria, un film protagonizado por Pablo Rago, como cierre de la gira federal. Será una exhibición pública y gratuita.


Luego de las multitudinarias proyecciones realizadas desde su estreno en la ciudad de Rosario en noviembre de 2010, la película protagonizada por Pablo Rago se proyectará el próximo domingo 3 de abril a las 19.00 hs, en el Espacio para la Memoria (ex ESMA) como cierre de la gira federal. Será una exhibición pública y gratuita.
La vieron más de 200.000 personas en más de 35 ciudades como la Plaza Céntrica de Resistencia, Chaco; Sáenz Peña, Corrientes; Avia Terai, Chaco; Clorinda, e Ingeniero Juárez, Formosa; Junín, provincia de Buenos Aires; Plaza General Paz de Marcos Juárez, Córdoba; Anfiteatro José Hernández de la ciudad de Corrientes;  el Predio Ferial de la ciudad de La Rioja; la Plaza Central de la ciudad de Santiago del Estero; la localidad de Faimallá en Tucumán, La Finca de los Castañares en la provincia de Salta; la Escuela Rural de Las Vegas, Las Heras y El Calafate en Santa Cruz, en la ciudad de Posadas, Neuquén Capital y la avenida Belgrano en Santa Rosa de La Pampa; Guatraché en La Pampa; Los jardines del Ministerio de Hacienda de Viedma, Río Negro; la ciudad de San Justo en Santa Fe; y en el Gimnasio Municipal de Esquel en Chubut entre muchas otras.

Este filme es una de las dos grandes producciones históricas realizadas con motivo del Bicentenario por la Televisión Pública, Canal Encuentro y la Unidad Bicentenario, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad de San Martín. Fue dirigido por Sebastián Pivotto con la supervisión deJuan José Campanella, es protagonizado por Pablo Rago y Valeria Bertuccelli y cuenta con la participación especial dePablo Echarri y los actores Guillermo Pfening, Mariano Torre y Paula Reca, entre otros.

El rodaje se realizó en escenarios naturales de la provincia de Tucumán, con preponderancia de la zona de Tafí del Valle y los alrededores de la capital, donde los actores principales y más de 500 extras le dieron vida a las escenas principales, entre las que se cuentan la jura de la bandera, el encuentro entre el General Manuel Belgrano y el General José de san Martín y la posterior batalla de Tucumán. También se utilizaron locaciones del Area Metropolitana de Buenos Aires, como la casona que fue cabecera de la finca de José María Ramos Mejía, en la localidad de Tapiales.

Con guión de Juan Pablo Doménech y Marcelo Camaño y el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli, la película busca reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia, que estuvo al frente del Ejercito del Norte, y a quien se le debe, entre numerosos logros, la creación de nuestra insignia patria.

ENCUENTRO se emite por el canal 6 de Cablevisión, canal 6 de Multicanal, canal 7 de Telecentro, canal 126 de DirecTV  y por todos los cableoperadores del país.

No hay comentarios: