Seguir en Twitter

lunes, 12 de abril de 2010

Arte internacional:Presentación de un nuevo CD de la Doropaedia




(Madrid)

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, presenta el próximo 17 de abril a las 18:30 horas, un nuevo CD de la Doropaedia (enciclopedia dorada) que en esta ocasión está dedicado al concepto "Procomún".
La Doropaedia (La enciclopedia dorada) es una publicación coleccionable de mini-cds que contienen canciones, textos y contenidos multimedia inéditos creados por diversos artistas en torno a un concepto. La presentación de cada una de las Doropaedias va acompañada de una serie de actividades gratuitas como conciertos, proyecciones y mesas redondas sobre cada una de las temáticas propuestas.
Este número, el octavo de la colección, versará en torno al procomún (traducción al castellano del concepto jurídico-filosófico anglosajón commons), concepto que designa todos aquellos bienes cuya propiedad no se encuentra en manos privadas y que pueden ser libremente utilizados por todos los miembros de comunidades dadas. Pueden ser parte del procomún tanto entes tangibles (bosques, plazas...), como bienes intangibles (composiciones musicales, diseños...), entes sociales (democracia), naturales (fondos marinos) o culturales (idiomas), siempre y cuando la gestión de los mismos sea pública y colectiva.
El CD Doropaedia#8, dedicado al procomún, incluye temas inéditos de Antonna, Prisma en Llamas, Los Claveles y Wild Honey; un video realizado por Zemos98; un texto de Jordi Claramonte e imágenes de Miguel Brieva.
Mesa redonda y música en directoEl día de la presentación, de 18:30 a 19:30 se celebrará una mesa redonda sobre procomunes. A continuación, tres de los grupos participantes en el proyecto ofrecerán sus directos . Los asistentes podrán disfrutar en la terraza del Centro, ubicado en Móstoles, de la música fresca y divertida de Los Claveles, las melodías de Prisma en Llamas (grupo formado por Hugo de Margarita y Pablo de Ensaladilla Rusa y el pop cuidado y lleno de homenajes de Wild Honey. Todas las actividades propuestas son gratuitas y a cada uno de los asistentes se le entrega un ejemplar del cd.
DIRECCIÓNCA2M Centro de Arte Dos de MayoAv. Constitución, 23 Móstoles, Madridca2m@madrid.org
HORARIOMartes a domingo 11:00 a 21:00 horas
INDICACIONES DE ACCESOMetro: L12 PradilloCercanías: C5 Móstoles (23' desde Embajadores)www.ca2m.org
ENTRADA GRATUITA AL CENTRO Y A TODAS SUS ACTIVIDADES

No hay comentarios: