Seguir en Twitter

jueves, 8 de abril de 2010

Radio: El programa "Lo que el viento no se llevó difundirá a Remo Pignoni


(Buenos Aires)

Nelson Castro difundirá a Remo Pignoni

El conductor Nelson Castro anunció en su nuevo programa radial “Lo que el viento no se llevó” que el próximo lunes 12 de abril en el horario de 18 a 20, ofrecerá música del compositor rafaelino Remo Pignoni. El espacio mencionado se difunde por la emisora de frecuencia modulada Amadeus Radio Cultura Musical de la ciudad de Buenos Aires y puede escucharse a través de Internet enwww.amadeus103.com.




"Lo que el viento no se llevó"
Todos los lunes de 18 a 20 hs
Idea y Conducción: Nelson Castro
Producción: Santiago Serra y Alejandro Guevara

 "Lo que el viento no se llevó" propone una aproximación a la música clásica de un modo informal y desacartonado, utilizándose material de grabaciones y también presentaciones en vivo.
Como elemento diferencial, se busca la participación no sólo de solistas sino también de conjuntos orquestales y corales teniendo en cuenta también el trabajo de todas aquellas orquestas sinfónicas infanto-juveniles que tengan repertorio y, a lo largo del ciclo, se difundirá la actividad musical de las distintas orquestas y bandas provinciales del país.
Se presenta a la música y al intérprete de una manera contextualizada. Así, el fragmento musical es ilustrado con comentarios que tengan que ver con el compositor, la obra en sí y la época en la que fue compuesta.
Se brinda especial atención a los compositores argentinos y su historia.

fuente: Raúl Vigini

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenos dias mi nombre es Pedro Solis, me encantaria si fuese posible me enviara informacion de la discografia usada en su programa ya que a mi papa le gusta escucharlo y me gustaria poder conseguirle algo de esa musica mi mail es ingpedrosolis@mail.com