Seguir en Twitter

jueves, 15 de abril de 2010

La editorial Losada publica libros de José Bento Renato Monteiro Lobato

(Buenos Aires)


Un comunicado de la Editorial Losada anuncia la publicación de varios libros del escritor brasileño José Bento Renato Monteiro Lobato  - uno de los más importantes escritores de la literatura infantil brasileña  - con prólogo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Las obras se presentarán en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.



Las travesuras de Naricita  (con ilustraciones de Paulo Borges y prologado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner)  es un clásico de la literatura infantil brasileña e hispanoamericana. Con magníficas ilustraciones, esta edición trae de vuelta a los queridos personajes de la Quinta del Benteveo Amarillo. Con Monteiro Lobato  es imposible parar de leer. Él inventó una manera especial de escribir para los niños, que aún hoy sirve de inspiración a escritores de cuentos infantiles. Es por esto por lo que, desde su lanzamiento en 1931, Las travesuras de Naricita viene divirtiendo y formando generaciones de lectores.

Losada anunció además la publicación de los siguientes títulos:


El Benteveo Amarillo
El Quijote de los niños
La llave del tamaño
El país de la gramática
La aritmética de Emilia
Las lecciones de Doña Benita
Viaje al cielo
Historia del mundo para los niños

 Monteiro Lobato (Taubaté, 1882  São Paulo,  1948) fue uno de los más influyentes escritores de literatura infantil en Brasil durante el siglo XX. El carácter educativo, a la vez entretenido de sus obras, lo convirtieron en un clásico de la literatura latinoamericana para niños. Sus cuentos, artículos y críticas, forman parte de su otra importante  producción.


No hay comentarios: