Seguir en Twitter

miércoles, 28 de abril de 2010

Editarán obra completa de Juan M. Inchauspe y prólogos a obra de Saer

(Santa Fe)


A propósito de celebrarse el Bicentenario de la República Argentina, la Universidad Nacional del Litoral se propone continuar con la promoción de la lectura y la difusión del libro. Y también reconocer y difundir la obra de destacados autores de nuestra región. Por ello, el sello editorial de la casa de estudios editará la Obra Completa de Juan Manuel Inchauspe –como parte de la colección Bicentenerio-. Más adelante, se hará lo propio con los Prólogos a la obra de Juan José Saer, la Antología de Agustín Zapata Gollán y la Obra Completa de Carlos Mastronardi (dos tomos).
Esta importante publicación, por parte de Ediciones UNL, se suma a propuestas anteriores que dieron luz a la Obra Completa de Agustín Zapata Gollán, la Obra Completa de Juan L. Ortiz, los Cuentos Completos de Mateo Booz, la Obra Poética de José Pedroni, la Obra Reunida de Hugo Padeletti, y la Obra Completa de Nicasio Oroño.

Inchauspe
El convenio que permitirá editar la obra poética completa de Juan Manuel Inchauspe se rubricará este jueves (29 de abril), a las 9.30, en el Rectorado de la Universidad con la presencia de Juan Pablo, Federico y Axel Inchauspe, hijos del autor, titulares de los derechos intelectuales y autoridades de la institución educativa.
Inchauspe (Santa Fe, 1940 – 1991) publicó los libros “Poemas” y “Trabajo Nocturno (UNL, 1985). Asimismo publicó sus trabajos en la revista Alto Aire (Rosario, 1965). La UNL, en 1994, publicó su Poesía Completa con prólogo de Estela Figueroa. Actualmente y debido a que se encontraron textos inéditos, poemas y traducciones, se renueva el compromiso con su producción y, así, nace una nueva edición de este trascendente hombre de las letras de nuestra ciudad
“Glosa y El entenado”, de Saer
Por otra parte, mañana (miércoles 28 de abril) se presentará el libro “Glosa y El entenado”, de Juan José Saer, editado por Alción Editora y auspiciado por la UNL. El acto será en el bar Saer (Bv. Pellegrini 1100), a las 19, la presentación estará a cargo de Jorge Ricci y contará con la intervención de Juan Carlos Maldonado, director de Alción Editora; Julio Premat, coordinador del volumen y de los escritores Sergio Delgado y Diego Vecchio.
fuente: Prensa Institucional Universidad Nacional del Litoral 

No hay comentarios: