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martes, 27 de abril de 2010

La Feria Puro Diseño presentará su décima edición



(Buenos Aires)



La feria de diseño más importante de Latinoamérica festeja su décimo aniversario

Será entre el 20 y el 25 de mayo próximos en el predio de la Sociedad Rural Argentina. 

Más de 250 diseñadores de diferentes categorías, reunidos en un espacio de más de 12 mil metros cuadrados, recibiendo durante cinco días  a un volumen de visitantes superior a las 90 mil personas que recorrieron la edición anterior, son sólo algunas de las cifras que Feria PuroDiseño está preparando para celebrar su décimo aniversario.

La décima ediicón  marca el décimo aniversario de la feria de diseño y tendencias más importante de Latinoamérica. La nueva edición será una nueva apuesta al estímulo y creatividad regional en diferentes categorías: diseño de indumentaria y accesorios, joyería contemporánea, equipamiento, objetos, artesanía, iluminación y diseño digital.

En la edición 2010 se renovarán los espacios inaugurados en la Feria 2009: Paseo de las Artes, Mundo Sustentable y Plaza Secaque se sumarán a los espacios ya tradicionales de la misma: Puro Inédito, Puro Verde, la Selección y al desarrollo de losconcursos, subasta, workshops y rondas de negocios que se realizan durante la permanencia de la Feria. Este año, además, se organiza por primera vez el concurso WORK IN PATCH WORK, destinado a estudiantes y profesionales de diversas categorías de diseño. El concurso tiene como objetivo rescatar la tradicional técnica, promoviendo el juego cooperativo y aggiornado para la redefinición del diseño de objetos de uso cotidiano. Los 20 trabajos seleccionados se exhibirán y premiarán durante la Feria.

Realizada por primera vez en 2001, Feria PuroDiseño logró posicionarse a lo largo de una década, como un espacio referencial en la industria del diseño en toda la región, sumando nuevas temáticas y exponiendo las nuevas tendencias que determinan el desarrollo del diseño. En estos diez años, Feria PuroDiseño  ha mantenido como principal objetivo acompañar en su crecimiento a este importante sector de la industria argentina y a cada uno de los diseñadores que lo representan.

En la edición 2009, aproximadamente 90 mil personas recorrieron los stands de 250 diseñadores argentinos y del exterior. En esa edición, compradores de Finlandia, Francia, Estados Unidos y Brasil y Chile, entre otros países, participaron de las Rondas de Negocios organizada por la Fundación Export.ar y CAME, galerías de arte de Chicago, Minnesota y París entre los interesados en hacer negocios con lo mejor del diseño local. 

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