Seguir en Twitter

jueves, 8 de abril de 2010

Teatro: Sobre piedras - La relación de Camile Claudel y Rodin



(Buenos Aires)


En el teatro El Grito se podrá ver "Sobre piedras" de Florencia Berthold, obra que aborda la conflictiva relación entre el escultor Rodin y Camile Claudel a partir del 15 de abril.

inopsis
Hace ya dos siglos en Paris August Rodin, entrando en la cúspide de su carrera, conocía a Camille Claudel, 20 años menor que el y daba comienzo a un amor prohibido, apasionado, y tormentoso.
Estos dos magníficos escultores compartirían pasión por su arte y el maremoto de sus vidas privadas. 
Hoy; ya con sus obras diseminadas y admiradas por el mundo entero y gracias a la recopilación de sus cartas personales e investigaciones exhaustivas se sabe un poco mas sobre lo que fue uno de los amores mas revoltosos del siglo XIX.  
Sobre Piedras cuenta la relación que tras 15 años de navegar en amargas olas se hundió con bienes y personas, según palabras del hermano de Camille, el escritor Paul Claudel.




Carta de Eugene Blot a Camille Claudel – 3 de septiembre de 1932
“…Un día que Rodin estaba de visita, lo  quedarse inmóvil de repente, delante de ese retrato suyo, contemplarlo, acariciar dulcemente el metal y llorar. Sí, llorar. Como un niño. Hace quince años que murió. En realidad nunca amó a nadie más que a usted, Camille, puedo decirlo hoy. Todo lo demás –aquellas aventuras lamentables, aquella ridícula vida mundana, siendo él como era un hombre de pueblo- era exutorio de naturaleza excesiva. ¡Oh! Bien sé,Camille, que la abandonó, no trato de justificarlo. Usted sufrió demasiado por él. Pero no retiro nada de lo que acabo de decir. El tiempo pondrá cada cosa en su lugar.”





Con
Iván Espeche como Auguste Rodin
Florencia Berthold con Camille Claudel
Guillermo Berthold como Paul Claudel
Belén Santos como Louise Claudel

Dirección
Herminia Jensezian
Ejecución en el piano: Belén Santos
Escenografía, vestuario, fotografía y diseño gráfico: Queli Berthold
Asistente de dirección: Nicolás Goldschmidt







Funciones: Jueves a las 21:30











 Estudiantes y jubilados tienen descuento




El Grito – Costa Rica 5459 – Reservas: 15-4989-2620

No hay comentarios: