Seguir en Twitter

domingo, 29 de agosto de 2010

Conferencia del CELS en el Centro de Investigaciones artísticas

(Buenos Aires)
Horacio Verbitsky (presidente), Gastón Chillier (director ejecutivo) y Paula Litvachky, (directora del equipo de personas privadas de libertad) presentarán la situación de los derechos humanos en Argentina, con especial enfoque en las personas privadas de libertad.

El CELS es un organismo no gubernamental que desde hace 30 años desarrolla acciones destinadas al fortalecimiento de las instituciones democráticas y la vigencia de los derechos humanos y el estado de derecho.



Miércoles 1º de septiembre 19hs
Centro de Investigaciones Artísticas
Tucumán 3754 - Ciudad de Buenos Aires

4861-7838 / eventos@ciacentro.org
www.ciacentro.org

 Horacio Verbitsky - Presidente

Nació en Buenos Aires en 1942. Participó en proyectos que renovaron el periodismo argentino, como el Semanario CGT y los diarios La Opinión, Noticias y Página/12. Trabajó en Cadena Informativa y la Agencia de Noticias Clandestina, creadas por Rodolfo Walsh para romper el bloqueo informativo de la dictadura militar. Integra el Consejo Rector de la Fundación del Nuevo Periodismo Iberoamericano que preside Gabriel García Márquez. Integra la junta directiva de Human Rights Watch/Americas. Publicó 18 libros, entre ellos Robo para la Corona, El Vuelo, Hacer la Corte, Un
mundo sin periodistas y una Historia política de la Iglesia Católica en la Argentina.

Gastón Chillier - Director Ejecutivo
Abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Obtuvo una Maestría en Derecho Internacional y Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Notre Dame, en los Estados Unidos. Actualmente es Director
Ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). En el año 2005, trabajó como Asociado Senior en Derechos Humanos y Seguridad, en Washington Office on Latin America (WOLA), cargo que desempeñó hasta noviembre de 2005.
Ha colaborado en la materia de Derechos Humanos y Garantías en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y ha escrito numerosos artículos en revistas jurídicas de la argentina y del extranjero sobre derecho internacional de los derechos humanos y democracia.
Paula Litvachky - Directora del equipo de personas privadas de libertad
Abogada, egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente coordina el Programa Justicia Democrática del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Entre los años 2001/2004 fue funcionaria de la Fiscalía de Política Criminal y Derechos de la Humanos de la Procuración General de la Nación. Coordinó y participó en varias investigaciones sobre el funcionamiento de la justicia penal en Argentina y sobre el ministerio público en particular. Es autora de diversos artículos sobre justicia penal y derechos humanos. Es docente de las Facultades de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y de Palermo.


No hay comentarios: