Seguir en Twitter

jueves, 5 de agosto de 2010

Televisión: Homenaje a Vinicius de Moraes el 7/8 por Canal (á)

(Buenos Aires)

Un homenaje al poeta brasileño Vinicius de Moraes será transmitido por Canal (á) el próximo sábado 7 de agosto a las 19.00. Se trata de  un programa especial dedicado  a Vinicius de Moraes, el mayor exponente de la bossa nova.

Este gran poeta fue una figura importantísima en la música popular brasileña contemporánea, dotándola de un lenguaje coloquial y novedoso. Su vida y obra sigue siendo motivo de numerosos homenajes.

Las letras del artista son el mayor legado a la poesía y la canción latinoamericana, y en las composiciones incorporó elementos de la música afrobrasileña a aquellos que habían surgido de la bossa nova. Fue con Tom Jobim, otro de los grandes de la bossa, con quien compuso “Garota de Ipanema”, canción que sin dudas fue uno de sus mayores aciertos musicales.  

En términos personales, fue la imagen de la bohemia y la excentricidad. Abandonó completamente su profesión de diplomático para dedicarle su vida a la música. Tuvo una gran sensibilidad tanto para componer como para vivir.
Murió en Río de Janeiro el 9 de julio de 1980.
Especial Vinicius de Moraes, el eterno enamorado
Emite: Sábado 7 de agosto a las 19.00 hs.
Repite: Domingo 8 de agosto a las 21.30 Hs.

Canal (á) se emite en la frecuencia 59 de CableVisión y Multicanal; 750 de DirecTV y en los principales cableoperadores de América latina.

 nota relacionada:

No hay comentarios: