Seguir en Twitter

sábado, 21 de agosto de 2010

Nuevo blog de Archivos del Sur Culturas de Pueblos originarios

                                            Eliane Potiguara y Gloria Dávila Espinoza en San Pablo, Brasil

Estimadas amigas, amigos y lectores:

La revista Archivos del Sur inaugura un nuevo blog dedicado a la cultura de los Pueblos originarios de América Latina.
http://archivosdelsur-pueblosoriginarios.blogspot.com/

En esta primera publicación podrán leer una nota sobre dos escritoras de origen indígena: Eliane Potiguara (Brasil) y Gloria Dávila Espinoza (Perú) con quienes compartí además de otras escritoras,  la III Jornada Internacional de mujeres escritoras en San Pablo y en San José de Río Preto en mayo pasado.
También podrán leer notas sobre una muestra realizada en el año 2005 en la Fundación Proa dedicada a las culturas del Gran Chaco.
Los invito a participar a todos aquellos que se interesan por las culturas de los Pueblos originarios o pertenezcan a los pueblos originarios de América Latina  ya sea enviando cuentos, poemas, relatos, leyendas o crónicas.

Araceli Otamendi
Directora - Editora

3 comentarios:

Amanda Pedrozo dijo...

¡Excelente idea! Pasaremos por aquí para leer lo que aparezca. En Paraguay todos tenemos raíces indígenas, y aunque la mezcla es terrible, la sangre aborigen clama y hierve, sentimos el orgullo de la raza que amamos, no importa de qué color ambiguo nos hayan teñido la piel los que llegaron en 1492. Eliane Potiguara y Gloria Dávila son realmente escritoras referentes, con mucha garra.

Amanda Pedrozo dijo...

Qué bueno lo del blog de cultura aborigen. Eliane Potiguara y Gloria Dávila son escritoras referentes sin duda. Testimoniales, llenas de fuerza. Pasaremos por aquí para leerlas, y cuanto haya de literatura indígena. ¡Sentimos la sangre originaria, no importa de qué color nos hayan teñido la piel los que llegaron en 1492!

Araceli Otamendi dijo...

¡gracias por tus comentarios, Amanda!

también pueden colaborar los que quieran, siempre que se trate de las culturas de Pueblos originarios.

Araceli