Seguir en Twitter

lunes, 23 de agosto de 2010

Julio Bocca debutó como director del Ballet Nacional del Sodre



(Montevideo) Magda Lago Russo



El afamado ex bailarín argentino debutó el viernes 20 de agosto como director artístico del Ballet Nacional del Sodre con la presentación de la pieza clásica "Giselle", con la que quiere comenzar a reconstruir el amor por la danza en el país
.Julio Bocca fue nombrado por el presidente del Uruguay, José Mujica, como el nuevo director del Cuerpo de Baile oficial de este país. La contratación se realizó en el mes de marzo en una reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno y a la salida, el bailarín que tiempo atrás se mudó a Montevideo, expresó su emoción por el hecho.
El espectáculo,  presentado por Bocca se inició con entradas agotadas y permanecerá en cartel hasta el martes 31, cuenta con la coreografía de la bailarina uruguaya Sara Nieto, residente desde hace varios años en Santiago, y como bailarines invitados especialmente a la uruguaya María Noel Riccetto, del American Ballet Theatre, y los brasileños Marcelo Gomes (American Ballet Theatre, NY) y Thiago Soares (Royal Ballet, Londres).La escenografía y el vestuario pertenecen al Teatro Colón de Buenos Aires.
"Quiero que esto sea un ballet, no Julio Bocca. Quiero que sea la bandera uruguaya", afirmó recientemente Bocca al presentar la temporada. "Tenemos el nivel para poder hacerlo y las ganas de mucha gente". Con esa meta, el bailarín anunció que en setiembre la Compañía realizará una gira por el interior del país, para que todos los uruguayos brinden su apoyo a la danza como una de las demostraciones de la cultura.
Bocca -director artístico del Ballet Nacional del Sodre (Servicio Oficial de Difusión Radiotelevisión y Espectáculos)  de Uruguay, se retiró en 2007 tras un espectáculo público ante más de 300.000 personas frente al Obelisco de Buenos Aires.
Fuente: Observa y AFP         
(c) Magda Lago Russo


fotografía de Julio Bocca en la inauguración de la muestra de Gabriel Perrone en Buenos Aires                                                                         


No hay comentarios: