Seguir en Twitter

martes, 17 de agosto de 2010

Se celebraron 1.500 funciones de Ópera Pampa



(Buenos Aires)

Se celebraron 1500 funciones de Ópera Pampa en el predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo. Con la asistencia de invitados especiales,  y periodistas la celebración se realizó la noche del 17 de agosto. También concurrieron numerosos  alumnos de la escuela Nro. 30 “Granaderos de San Martín” y niños de la Fundación “Juanito”.  
El espectáculo Ópera Pampa cuenta con la dirección técnica del cantante y compositor rosarino Juan Carlos Baglietto y reúne diversos números musicales y artísticos folklóricos. También se hizo presente Jaime Torres quien tocó el ya característico charango, Los Huayras, el ballet  Brandsen, el Cuerpo de Jinetes argentinos.
Ópera Pampa  empezó hace seis años y las funciones llegaron hasta hoy.  La dirección coreográfica es de Mabel Pimentel y Oscar Murillo y la voz de Rodrigo Aragón. Con libro y dirección de Héctor Berra, dirección musical a cargo de Lito Vitale y Lucho González y dirección técnica de Juan Carlos Baglietto.
Se trata de un espectáculo que reúne a 40 bailarines, actores, jinetes, más de 20 caballos, carruajes, vestuario de época, una imponente escenografía, sonido y una banda sonora original.
La puesta se desarrolla en el escenario a cielo abierto más grande de Latinoamérica: 3.300 metros cuadrados.
Ópera Pampa presenta en diversos cuadros la historia de América, los pueblos originarios, la llegada de los conquistadores, las luchas por la independencia, las luchas internas entre unitarios y federales, las costumbres, el trabajo rural.
Además se ofrecen funciones diurnas para colegios.
Informes y reservas: (011) 777- 5557

ver video:

http://www.youtube.com/watch?v=iZ7CaMke29A

No hay comentarios: