Seguir en Twitter

viernes, 13 de agosto de 2010

Televisión: Presentan homenajes a Julio Cortázar por Canal (á) -15/8


                                                           Julio Cortázar - foto (c) Sara Facio

(Buenos Aires)

El próximo domingo 15 de agosto, desde las 17.00 , un ciclo retrospectivo que rinde homenaje a Julio Cortázar en el mes de su nacimiento.


Una maratón de distintos programas como La lengua suelta, Ciudad Natal, Historias de vida, 10 libros inolvidables y Biografías Fantásticas que perpetúan y homenajean al escritor.  Muchos puntos de vista sobre su obra…todos de diferentes épocas y con diferentes voces.

Julio Cortázar fue, sin lugar a  dudas, un escritor universal y  sin precedentes.

Nació en Bruselas por casualidad. Vivió en Buenos Aires, ciudad que lo sedujo profundamente desde todas sus aristas, y posteriormente eligió París como su ciudad de desarrollo profesional, y como escenario para el autoexilio.
Ambos lugares están retratados en sus obras: la primera desde la nostalgia y la segunda desde el extrañamiento.

El eximio escritor de Rayuela protagonizó, junto a Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa y García Márquez el boom de la literatura hispanoamericana.

A partir de los años 70´ comienzan a aparecer, en su creación literaria, vestigios de su compromiso político con lo que él llamaba “el destino de América Latina”. Esta preocupación  le valió fuertes críticas por escribir y apoyar la revolución  desde la “buhardilla parisina”.

Singular, bohemio, comprometido, exiliado, el creador de una de las musas que muchas quisieron ser, LA MAGA, logró que sus palabras atravesaran el tiempo y que se instalaran en lo más alto de la literatura latinoamericana.

Maratón Julio Cortázar

. 17.00 Hs: Ciudad Natal
. 18.00 Hs: La lengua suelta
. 19.00 Hs.:10 libros inolvidables
. 19.30 Hs.: Biografías fantásticas
. 20.00 Hs.: Historias de vida

Canal (á) se emite en la frecuencia 59 de CableVisión y Multicanal; 750 de DirecTV y en los principales cableoperadores de América latina.

más información sobre Julio Cortázar:

No hay comentarios: