Fiesta del Teatro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
25 al 29 de Noviembre de 2009
Las entradas estarán a la venta 1 hora antes de la función en la boletería de cada teatro.
La Representación Capital del INT dio a conocer la grilla con los días y horarios para cada obra que integran laFiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires a realizarse del 25 al 29 de noviembre de 2009. El jurado que seleccionará a las tres obras que participarán en abril de 2010 de la Fiesta Nacional del Teatro en una ciudad a designar en la Provincia de Buenos Aires, estará integrado por Román Caracciolo, Carlos Weber y Susana Freire.
Programación
MIERCOLES 25/11
124
22.00 – El Portón de Sánchez – Sánchez de Bustamante 1034
Ellos: tres hombres y una mujer.
El espacio: 7x4, tres puertas, un sillón, una mesa, una silla, una TV y un ¿frigobar?
El devenir: secuencias de acciones, recortes sonoros, imágenes y movimientos que se combinan, alteran y superponen.
El final: una realidad singular, precaria y temporaria que se desactiva.
124: Un mundo que acontece en el momento que se presenta.
124: No hay anécdota
Intérpretes: Cecilia Blanco, Javier Drolas, Agustín Repetto, Fernando Tur.
Escenografía: Mariana Tirantte
Diseño de objetos: Javier Drolas, Gabriel Reyes
Vestuario: Mariana Tirantte, Victoria Blanco
Iluminación: Marcelo Alvarez
Música: Fernando Tur
Creación y Dirección: Blanco, Drolas, Repetto, Tur.
JUEVES 26/11
LA GRACIA
20.30 – El Kafka – Lambaré 866
Amarás A Dios sobre todas las cosas.
Una mujer visita a un hombre postrado en una habitación de hospital. Él está muy grave. Ella también ha estado muy grave. Ella viene a perdonarlo, a darle fuerzas para seguir adelante.
Intérpretes: Berta Gagliano, Juan Manuel Torres
Iluminación: Gonzalo Córdova
Escenografía y vestuario: Jorge Ferrari
Autor: Lautaro Vilo
Dirección: Rubén Szuchmacher
UN CAMBIO
22.00 – El Fino – Paraná 673
Una clase en algún conservatorio de música espera a su profesora. Pero ella ha abandonado sorpresivamente a sus alumnos. Las clases quedan en manos de Julio Orsori, quien está decidido a hacer algo mejor que seguir un temario sobre… ¿Estructuras musicales?, ¿Vanguardias musicales del siglo XX? Orsori viene a decir lo que hace tiempo tiene ganas, solo que se encuentra en el lugar y en el momento equivocado.
Intérprete: Mariano Sayavedra
Música Original: Federico Marquestó
Iluminación: Juan Mariñas, Pedro Piana
Escenografía: Pedro Piana
Voz de Beatriz: María Soledad Manes
Dirección: Andrés Rossi
VIERNES 27/11
NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA
19.00 – Tadrón Teatro – Niceto Vega 4802
“Al fin y al cabo todos esperamos una vida para decidir cosas como éstas y cuando ocurren no estamos preparados... como si el cuerpo se resistiera y doliera... y el único deseo que existe es que todo pase... que pase lo que pase y todo vuelva a ser como antes... igual... con mi yo diluido y todo.”
Intérprete: María Merlino
Diseño musical: Sandra Baylac
Escenografía: Silvana Lacarra
Vestuario: Guido Lapadula
Iluminación: Fernanda Bacells
Texto: Santiago Loza
Dirección: Diego Lerman
AL RAS O DE NADA SIRVE QUE CORRAS CUANDO EL INCENDIO VA CONTIGO
21.00 – El Portón de Sánchez – Sánchez de Bustamante 1034
La falta de espacios, el encierro, el encapsulamiento, nuestras sombras son los disparadores de esta creación.
Los intérpretes deambulan en este diminuto espacio con la dificultad que esto con lleva, generando modificaciones corporales, que no siempre pueden ser generadas por el afuera.
Ficha técnica:
Intérpretes: Solange Courel, Victoria Mollins, Cecilia Pugin
Vestuario: Mariana Tirantte
Escenografia, dispositivo escénico: Roxana Grinstein, Marcelo Alvarez, Mariana Tirantte
Iluminación: Marcelo Alvarez
Música original: Marcelo Moguilevsky (sobre Marcelo Moguilevsky-Cesar Lerner dúo)
Coreografía y Dirección Roxana Grinstein
TUALET
22.30 – Espacio Callejón – Humahuaca 3759
“El ansia que nos lleva a caer de un espacio a otro sin hallar el lugar de reposo”.
TUALET es un dispositivo de video y objetos (baño químico, techos, paredes móviles y pantallas) que generan micro-escenarios, segundas realidades y paisajes que trasmutan constantemente, donde los intérpretes caen si hallar un lugar de reposo generando un desarrollo físico extremo y vertiginoso.
Intérpretes: Sergio Maximiliano Villalba, Nicolas Poggi.
Iluminación: Matias Sendón
Vestuario: Mirta Liñeiro
Música Original: Jorge Grela
Escenografía: N. Laino M. Sendón J. Onofri.
Coreografía: Villalba, Poggi, Onofri.
Dirección General: Juan Onofri Barbato
SÁBADO 28/11
TRES PARA EL TÉ
17.00 – C.C. de la Cooperación – Corrientes 1543
"Tres para el té" toma como su principal fuente de inspiración el imaginario de Lewis Carroll y se sumerge en el mundo creativo del autor desplegado en sus cartas, poemas, fotografías y también en el núcleo de su obra: Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo.
En “Tres para el té”, el universo de Carroll funciona como un imaginario inspirador de ficciones que los actores ponen en juego.
Intérpretes: Gustavo Monje - Giselle Pessacq
Músico: Esteban Rozenszain
Vestuario: Alberto Mauri
Iluminación: Magali Acha
Escenografía: Azul Borenstein
Dirección: O. Calicchio, G. Monje y G. Pessacq.
LUISA SE ESTRELLA CONTRA SU CASA
19.00 – Espacio Callejón – Humahuaca 3759
La realidad de Luisa es frágil, como su casa de cartón y su mundo de fantasías. Y en la fragilidad de su imaginación, en su confusión de realidad y fantasía, es donde conocemos a Luisa y su intento por comprender el mundo, su mundo: hecho de vivos y de muertos, de días y de noches, de debilidad y tristeza.
De su debilidad y tristeza brota el consuelo de esta obra: El mundo es el que nosotros creamos, o como Pedro dice a Luisa en su sueño: “En lo imposible está la realidad”.
Intérpretes: Luciana Mastromauro, Tomás Rodriguez, Matías Vértiz, Juan Manuel Wolcoff
Música: Guido Ronconi
Espacio: Ariel Farace, Cecilia Zuvialde
Iluminación: Matías Sendón, Ricardo Sica
Autoría y Dirección: Ariel Farace
URDINARRAIN
21.00 – Teatro La Carbonera – Balcarce 998
Urdinarrain habla de la ausencia, del duelo tácito que a veces hacemos y con el cual podemos vivir años sin realmente aceptar la muerte de alguien.
Cinco hermanas se reúnen en la casa de sus padres ya muertos y no hacen más que repetir rituales cotidianos. Este es el contexto perfecto para evitar muchos temas.
Para romper con esta estructura llega Lisandro que acaba de perder a su padre y quien sin querer renueva este sentimiento.
Intérpretes: Maruja Bustamante, Liliana Weimer, Mayra Homar, Andrés Passeri, Adriana Pregliasco, María Urtubey ,Pilar Abentín, Nadia Szachniuk
Vestuario: Valeria Casielles
Iluminación y Escenografía: Javier Casielles
Música original: Nadia Szachniuk
Autoría y Dirección: Hernán Morán
LOS ROCABILIS
23.00 – Abasto Social Club – Humahuaca 3649
Los Rancher`s, una banda de rockabilly formada por alumnos del Nacional No 3 de Morón están en el salón de actos del colegio esperando, dieciocho años después, que un amigo les traiga los instrumentos. El grupo tocará en la fiesta que los alumnos de 5to año harán para recaudar fondos para su viaje de egresados. Sería el primer recital de la banda desde que se separaron. Ardilla llamó a Anselmi para que cantara, se entera que está sordo, llama a Falabella. Se corta la luz. Los instrumentos no llegan. El tiempo parece no pasar. De repente amanece.
Intérpretes: Fabricio Rotella - Martin De Goycoechea - Anibal Gulluni- Pablo Navarro- Galo Ontivero- Sebastian Mogordoy- Maia Lancioni - Mariano Clemente.
Vestuario: Florencia Gonzalez –
Escenografía: Cristian García –
Iluminación: Claudio del Bianco –
Dramaturgista: Laura Nevole
Director: Bernardo Cappa
DOMINGO 29/11
PAPANATAS... ESTO NO VA A SER FÁCIL
16.00 – Teatro La Comedia - Rodríguez Peña 1062
Basado en “El atolondrado o los contratiempos” de Molière
Una historia de amor, donde prima la confusión en clave de comedia, y donde queda expuesto que tanto la mentira como la honestidad, existen desde que el mundo es mundo. Esta pieza recrea el espíritu lúdico y grácil de la comedia del arte, atravesado por distintas influencias populares como el circo, el teatro callejero, el lunfardo porteño, la comedia musical y una estética que fusiona la década del `50 con el animé.
Ficha técnica:
Intérpretes: Florencia Baiardo, Federico Ottone, Julia Gárriz, Nadir Naya, Juan José Barocelli.
Vestuario y escenografía: Marisol Castañeda
Música original: Pablo Giménez
Dirección: Emiliano Dionisi
Amor a tiros
19.00 – El Camarín de las Musas – Mario Bravo 960
Un melodrama entre policías a los que no se les ocurre mejor idea que meter preso al amor, pero el amor se les escapa y les queda la resaca amarga de haber mezclado sentimientos.
Ficha técnica:
Intérpretes: Celina Font, Sebastián Mogordoy, Lorena Vega
Escenografía: Norberto Laino
Vestuario: Paola Delgado
Iluminación: Claudio del Bianco
Dramaturgista: Laura Nevole
Director: Bernardo Cappa
El jurado que seleccionó a las obras estuvo integrado por Román Caracciolo (Jurado Región Centro del INT),Andrés Binetti (Dramaturgo), Alejandro Leroux (Diseñador de luces); Carlos Weber (Jurado Región Centro del INT),Román Podolsky (Director), Alejandro Mateo (Escenógrafo); Germán Rodríguez (Actor), Susana Torres Molina(Dramaturga) y Cora Roca (Investigadora).
Las entradas para jubilados tienen descuento y se podrán adquirir a partir de una hora antes del comienzo de la función en cada teatro.
Pablo Bontá
Representante Regional – Región Centro
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Instituto Nacional del Teatro
Representante Regional – Región Centro
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Instituto Nacional del Teatro
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