Seguir en Twitter

jueves, 12 de noviembre de 2009

Una muestra de Marco Otero se puede ver en Galería Foro de Arte




(Buenos Aires) Araceli Otamendi

Una impactante muestra de Marco Otero se puede ver en Foro de Arte, ubicado en el barrio de Palermo (Hollywood). 

Marco Otero es un artista argentino nacido en Bahía Blanca, en 1941, con más de 50 años de trayectoria. Además de pintor es escultor, escenógrafo, fotógrafo, videoasta, docente y arquitecto.

El lugar de exhibición es de “perfil bajo”, como gustan decir los arquitectos dueños de ese espacio, donde “las muestras son muy bien elegidas”.

La obra de Marco Otero  se asocia con el expresionismo abstracto argentino de los ´60, con el informalismo español y con la Escuela Expresionista Abstracta de Nueva York.

En la muestra pueden apreciarse cuadros de grandes tamaños, con la técnica del assamblage, frotage y otras. También hay pinturas de tamaño más reducido, que no obstante revelan a un artista que, libre de seguir una moda, se expresa.



Algunas críticas:

 “…su abstracción informalista lo revela, ante todo, como un artista sensible a los colores con vital desplazamiento de la gestualidad …”

“…la mancha y el gesto, la linealidad y el signo, el dreaping y el vacío, distribuyen su idealidad de fuerzas sobre un plano de grandes dimensiones…”.

J. M. Taverna Irigoyen


“…es un artista que se caracteriza, entre otras cosas, por su capacidad para producir una obra que más allá de los cambios formales, posee una coherencia inamovible de la su identidad. Nunca hay amnesia o desistimiento frente a lo anterior.
Su pintura en particular, es siempre un ejercicio de libertad, con giros de audacia, con trazos enrevesados a la vez con cuidada composición…”.

 Jorge López Anaya

Sitio web de Marco Otero



Foro de Arte Galería

Av. Carranza 2003 – 17 Palermo H.
Teléfono 4771-3383



(c) Araceli Otamendi - Archivos del Sur

No hay comentarios: