Seguir en Twitter

martes, 3 de noviembre de 2009

La muestra "Carnaval veneciano" de Gabriel Perrone: hasta el 26/11



(Buenos Aires)

La muestra "Carnaval veneciano" de Gabriel Perrone en Gabriel Del Campo - Faena Art District (Puerto Madero) continúa hasta el 26 de noviembre. Son pinturas de gran formato y se trata de una  muestra ambientada en el anticuario Gabriel Del Campo.

La crítica más habitual hacia los espacios que exhiben arte es cuando incitan al comprador para que “le combine con el sillón”.

Al contrario de esta tendencia, Gabriel Perrone mostrará en lo de Gabriel del Campo Anticuario una muestra ambientada. Es decir, que aquí el protagonismo será de la obra y el mobiliario estará dispuesto para hacerle de primer partenaire.

Se exponen una quincena de obras de gran formato y muebles antiguos intervenidos. Para el artista el óleo es su principal herramienta ya que le permite crear, a la manera renacentista, con texturas y transparencias logradas en capas delgadas superpuestas.

Perrone toma para su muestra el tema del Carnaval Veneciano. Le sirve como excusa para la utilización de colores vivos que exaltan los sentidos y crean en el espectador un aire de misterio a través de las telas, las plumas y las máscaras.
La figura humana está  presente en cada trabajo donde aparecen los desnudos y la exageración de los ojos y las manos.

Gabriel Del campo, anticuario de profesión explica cómo será esta original muestra ambientada “Dentro del anticuario tratamos de acompañar a cada artista con una puesta en escena desde el mundo de las antigüedades. Buscamos un entorno que tenga que ver con la obra y ponemos objetos de diseño que la acompañen. Con la obra de Gabriel Perrone, que es una apuesta muy veneciana, combinamos el montaje con objetos muy palaciegos y glamorosos que combinen con los cuadros”

Para Gabriel Perrone, “el arte vale por si mismo, no es necesariamente una herramienta para otro fin, alcanza con su realización y contemplación”

Gabriel Perrone se formó  con Carlos Cañás y estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. Se dedica al diseño textil y en 2008 expuso en Isidro Miranda.

El Carnaval Veneciano de Gabriel Perrone
Del jueves 22 de octubre al 26 de noviembre
Visitas: Lunes a viernes de 11 a 19hs- Sábados de 11 a 14hs
En Gabriel Del Campo, Faena Art District:
Juana Manso 1350, Puerto Madero



No hay comentarios: