Seguir en Twitter

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Se presentó el libro Posted by de Gabriel Bañez



(Buenos Aires)

Ayer, martes 24 de noviembre se presentó el libro Posted by, con textos del escritor Gabriel Bañez en la Librería Eterna Cadencia, ubicada en el barrio de Palermo, Buenos Aires.

Posted by es un libro compuesto por textos del blog de Bañez, quien a los 58 años se quitó la vida en  el mes de julio pasado. Su última novela fue “La cisura de Rolando” con la que obtuvo el Premio Letra Sur.

Bañez nació y vivió en la ciudad de La Plata. También durante varias décadas se desempeñó como columnista y dirigió la página literaria del diario El Día. Fundó además el sello editorial La Comuna ediciones, que editó Posted by.

En la presentación participaron Inés Pereira, quien leyó fragmentos de una novela de Bañez, el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata Iván Maidana, los escritores Juan Sasturain y Martín Kohan y el cineasta Marcos Rodríguez que filmó “Los chicos desaparecen” basada en la novela homónima de Gabriel Bañez.

Entre los textos publicados en el libro Posted by, hay uno referido al escritor Benito Lynch – autor de El inglés de los güesos y Los caranchos de la Florida -. Se titula “Benito Punk” . ¿Sería el destino de Lynch el de Bañez? Me pregunto.
Como escritor nacido en la Provincia de Buenos Aires, no tuvo el reconocimiento de la ciudad de Buenos Aires, tampoco quizás, lo buscó.  Lynch murió tan anónimamente como había vivido en los últimos años, dice Bañez. “En algunos medios de la Capital recordaron su fallecimiento con un pequeño recuadro. Se había ido el más grande novelista de La Plata”.  Así termina este texto de Bañez, que elegí para esta nota.

 blog de Gabriel Bañezhttp://cortey.blogspot.com/

No hay comentarios: