Seguir en Twitter

lunes, 2 de noviembre de 2009

Muestra Hierro/Fe en el Museo Evita



(Buenos Aires)


El 5 de noviembre en el Museo Evita se inaugurará HIERRO/ Femuestra  arthistórica  del artista plástico Nicolás Botte y la historiadora Cecilia Gil Mariño.

Se trata de una serie de obras pictóricas y esculturas que representan al pueblo a través de sus ámbitos, máquinas y herramientas de trabajo, de sus huellas. Las obras tienen como disparador fragmentos de los discursos de Eva Perón y fotografías de la época.
Artista e historiadora plantearon diferentes ejes a explorar partiendo del discurso y del registro audiovisual histórico para su resignificación desde la práctica artística en el presente.
 En el proceso de trabajo el artista herrero trajo en sus bolsas hierros, chapas, materiales que fue juntando por la calle, máquinas para soldar y óleos, mientras que ella llevaba en su bolso libros, fotografías, lápices y fotocopias. Entre los dos, empezaron a obrar reciclando materiales, ideas y valores, reconstruyendo simbólica y materialmente uno de los períodos más importantes de la historia argentina. Con las herramientas de los sectores menos favorecidos de la sociedad, con los discursos de quienes los incorporaron como actores políticos en la escena nacional, buscaron una praxis artística.

En esta muestra se preguntan sobre los signos del movimiento peronista como el puerto, la industria, el desarrollo nacional, el mundo del trabajo y la relación romántica entre los líderes y el pueblo. No buscan ofrecer una conclusión cerrada, sino tan sólo abrir interrogantes sobre uno de los períodos más visitados de la historia argentina, desde otro punto de partida.

HIERRO/ Fe estará integrada por 16 esculturas e instalaciones realizadas en hierros, chatarras y materiales en desuso soldados y 15 pinturas sobre tela, algunas realizadas con óleo y otras intervenidas con técnicas mixtas como el collage.

HIERRO/ Fe
del artista Nicolás Botte y la historiadora Cecilia Gil Mariño
Fecha de inauguración: 5 de noviembre. 19hs.
Fecha de cierre: 30 de noviembre.

Horarios de visita: Martes a Domingos de 11 a 19hs.
Entrada libre y gratuita.

Museo Evita  
Lafinur 2988 (1425) Buenos Aires . Argentina Tel./ fax 0054 11- 4807-0306.contacto@museoevita.org




No hay comentarios: