Seguir en Twitter

domingo, 15 de noviembre de 2009

Premio Internacional de Fotografía Alcobendas para Alex Webb








(Madrid) 


El fotógrafo norteamericano Alex Webb recibirá el Premio Internacional de Fotografía Alcobendas y disertará acerca de su obra.



El próximo  jueves 19 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala de Actos del Centro Cultural Pablo Iglesias (Paseo de la Chopera, 59 - Alcobendas) tendrá lugar el acto de entrega del Premio Internacional de Fotografía Alcobendas y a continuación el premiado Alex Webb, impartirá una conferencia (*) sobre su obra.
(*) Entrada libre hasta completar el aforo.

El fotógrafo americano 
Alex Webb nacido en 1952 en San Francisco fue galardonado el pasado mes de junio con elPremio Internacional de Fotografía Alcobendas en su primera edición. El jurado ha querido reconocer de esta forma "la gran calidad humana y técnica" de sus fotografías, que de forma generalizada nos muestran "un intenso sentido lírico y realista" de la infancia, en definitiva del ser humano. Alex Webb se considera a sí mismo un observador paciente y afirmado: "solo se acercarme a un lugar caminando. Camino, observo, espero y converso, y entonces, tras haber observado y esperado un poco más, intento ser un confidente para lo inesperado, lo desconocido, o el latido oculto que aguarda tras la siguiente esquina", la presencia delicada e intensa de la infancia  en todos sus trabajos, dando un sentido lírico y realista a todas sus imágenes fue muy valorada a la hora de la decisión final.


Premio Internacional de Fotografía Alcobendas



En la primera edición del Premio Internacional de Fotografía Alcobendas el jurado ha estado compuesto por Lola Garrido(Coleccionista y comisaria independiente), Pepe Font de Mora (Director de la Fundación Foto Colectania), Carlos Pérez Siquier (Fotógrafo, Premio Nacional del fotografía 2003), José María Díaz-Maroto (Fotógrafo y Conservador de la Colección Alcobendas) y Eva Tormo (Concejal de Cultura, infancia y educación del Ayuntamiento de Alcobendas)
Biografía
Alex Webb (San Francisco, 1952) estudió historia y literatura en Harvard, y fotografía en el Carpenter Center for the Visual Arts de la misma universidad, así como en el Apeiron Photography Workshop en 1972, comenzando su andadura profesional como fotoreportero en 1974. Habiendo trabajado para revistas tan prestigiosas como Life, Geo, y el New York Times Magazine, Alex Webb se unió a la conocida agencia Magnum Photos como miembro asociado en 1976, llegando a ser miembro completo en 1979 y actualmente otorga el cargo de Presidente de la agencia. Para su trabajo, Webb utiliza la mítica Leica M6, una cámara relativamente pequeña y muy rápida, a la que casi siempre va unido un 35mm. Guardando similitudes con Lee Friedlander o Henri Cartier-Bresson.


Centro Cultural Pablo Iglesias
Paseo de la Chopera, 59 (Alcobendas)
Imagen: Alex WebbTehuantepec, México, 1985. ©Alex Webb/Magnum Photos/Contacto


No hay comentarios: