Seguir en Twitter

lunes, 2 de noviembre de 2009

Presentación de libro



(Córdoba)

Ediciones del Boulevard
tiene el agrado de invitar a Ud/s. a la presentación del libro
ENCUENTRO CON AUTORES
de Élida G. Farini y Fanny Roeschlin
que se realizará el miércoles 4 de noviembre de 2009 a las 19 hs.
en la Biblioteca Córdoba.
(27 de abril 375)



EL LIBRO
Al abrir este libro es posible descubrir que hay un mundo oculto detrás de cada nombre, de cada «encuentro» con los autores que aparecen en sus páginas. Es como hallar un mundo de sueños y vivencias, de destinos, distancias y tiempos, en las voces de quienes dejaron huellas profundas y permitieron ser percibidos, a través del paso inexorable de los años con sus vocablos, sus expectativas y también con sus silencios.
Dice Goette: «Poesía son aquellas cosas que se sienten todavía.»
En base a esta premisa comenzó nuestro buceo por las voces y las palabras de los poetas. Los americanos, por nuestra afinidad con el idioma, las mujeres creadoras por las huellas dejadas a través de sus obras, los olvidados, para que el tiempo no los sepulte, los románticos, los modernistas, los de lenguaje sencillo, los de vanguardia…
Porque leer de nuevo a un autor es aprender a ver el mundo de otra manera y más aún hoy, cuando el hecho cotidiano, vano, y en pos del consumismo nos hace olvidar la palabra buena, perfecta, que atrapa y serena.
Este libro abre un camino simple, didáctico, accesible, para los se interesen en la lectura de escritores y poetas de América.
Ha sido escrito para quienes deseen encontrar en las letras un espacio para sus aspiraciones, con sencillez, con una fácil apertura, con textos especialmente pensados, para que puedan vislumbrar algo de la vida, la historia, la obra, de los grandes creadores de habla hispana.Estos «encuentros» llegan con simplicidad, sin teorías ni artilugios, como un camino llano, libre para todos, donde es posible ver la belleza detrás de las palabras y las voces de los autores, porque el que escribe abarca el espacio real e interior del que lo lee.






 LAS AUTORAS

Élida G. Farini nació en Buenos Aires y se radicó en el Chaco y luego en Córdoba. Docente, escritora y artista plástica.
Desarrolló una intensa actividad cultural toda su vida. Egresó del Instituto de Artes Visuales de la Universidad del Nordeste, realizando más de setenta exposiciones de pintura en diversas provincias argentinas.
Sus temas literarios se publicaron en diarios, revistas y antologías, recibiendo importantes premios en pintura, poesía y narrativa.
Participó en muchas entidades culturales con gran entusiasmo. Ha publicado siete libros de poesías: Pausa de brote y rocío ( poesías) 1978; Semblanza chaqueña (poesías) 1980; Cerca del amor y las palabras (poesías), compartido, 1993; Delirio cósmico (poesías) 1994; Todo poesía (poesías), compartido, 1999; Dimensión de luz (poesías) 2001 y la novela sobre la inmigración europea en la Argentina , a partir de l900, titulada Ecos de la memoria. También publicó la obra de apoyo educativo para estudiantes y maestros: Vuelo de campanas (poesías para escuelas) 1980 y Vuelo de campanas II, (textos y poesías para escuelas) 2004.
Tiene escritos los siguientes libros inéditos: De memorias y vigilias (cuentos); Peregrinos del alba (poesías); Iluminar las alas (poesías) y Razamérica (poesías).

Fanny Roeschlin nació en James Craik, provincia de Córdoba (Argentina). Dedicada a la docencia, fue becada en Estados Unidos para realizar cursos de perfeccionamiento.
Se dedicó también al periodismo y a la tarea cultural, desde varias instituciones.
Obtuvo importantes premios y distinciones a nivel provincial y nacional., entre ellos el Premio Publicación de la Municipalidad de Córdoba, (1994) por su trabajo en narrativa.
Ha publicado libros de cuentos, poemas y dos novelas, en las que bucea en su interioridad para plasmar, en vivencias de seres y personajes, una realidad mágica que surge en su lenguaje singular.
Ha publicado los títulos: Rescatar a Chañares (relatos) 1986; Casa-arbol (poemas) 1992; Fundamentales (poemas) 1994; Los viernes a la tarde (cuentos), compartido, 1996; Ciudades, brebajes y ásperas voladuras (poemas) 1998; El vaso azul (poemas) 2000; Las palabras, las voces, los exilios (poemas) 2001; Si no soplara el viento (novela) 2001; Sobre el vaho caliente de la lluvia (poemas) 2005; Emma Bárzola (novela) 2006.
De próxima publicación: Poesias.





No hay comentarios: